Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Si eres autónomo o micropyme, tienes ayudas a fondo perdido de la Junta

15 millones de euros en dos lineas para aquellos que tuvieron que cerrar o han perdido el 60% de sus ingresos si se comprometen a mantener el empleo

La Junta aprueba una inversión de 15 millones de euros en ayudas a fondo perdido para el tejido autónomo de Castilla La Mancha

La Junta aprueba una inversión de 15 millones de euros en ayudas a fondo perdido para el tejido autónomo de Castilla La Mancha / Getty Images

Los autónomos y micropymes que hayan tenido que cerrar por el coronavirus o hayan perdido el 60% de facturacion podrán recibir una ayuda a fondo perdido de la Junta. Hay dos modalidades con un presupuesto de 25 millones de euros.

La primera linea son 15 millones de euros para autónomos con o sin asalariados a su cargo. Optarán a 1.500 euros que podrán destinar a gasto corriente, cobertura de cuotas o alquileres. La segunda linea está dotada con 10 millones de euros para microempresas de hasta 10 empleados que tendrán una ayuda de entre 1.200 y 3.000 euros en función del número de trabajadores.Tanto autónomos como empresas podrán solicitarlo si tuvieron que echar el cierre por el estado de alarma o sus ventas se han desplomado. Sólo tendrán que cumplir varios compromisos que explicaba la Consejera de Economía, Patricia Franco "recuperar o mantener la actividad en función de la salida gradual que permita el estado de alarma y mantener los niveles de empleo al menos durante 12 meses"

Franco también ha informado de que ya hay 19 operaciones aprobadas con la línea de avales, dotada con otros 25 millones de euros, que recibirán 1,13 millones de euros. Hay otras 115 operaciones en estudio.

Otros 75 proyectos han sido ya aprobados con la linea innova adelante. Supondrá una inversión en el tejido empresarial de 2,7 millones de euros de un presupuesto de 7.

La Consejera ha asegurado que "el gobierno va a trabajar para dar el empujón necesario a los que están dispuestos a salir adelante. Más allá del paraguas institucional, tenemos claro que estas medidas no podían esperar" También ha agradecido el trabajo de los funcionarios que han trabajado "sin descanso" para poder sacar las convocatorias con tanta urgencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?