Sociedad

Las imprentas: reinventarse o morir

El impacto del coronavirus también ha llegado al sector de la impresión, que reformula sus productos para adaptarse al mercado

El sector de la impresión se reinventa ante la crisis del coronavirus / Grafox

Toledo

La imprenta toledana Grafox es una empresa más de las que están "salvando la situación" como pueden. Como todas, ha visto mermada su producción y calculan que están rindiendo a un 20 % de lo normal. Es un mes de mayo atípico en el que no tienen ni bodas, ni comuniones.

La situación es "complicada". La plantilla, formada por once empleados, ha sufrido un ERTE pero aseguran que van a "intentar hacer todo lo posible por seguir todos".

Por eso mismo, están intentando reinventarse. Han sacado nuevos productos para los comercios como vinilos de suelo antideslizantes en los que se indican las distancias de seguridad, mamparas de metacrilato transparentes o cartas de restaurantes impresas en manteles de usar y tirar.

"No hay más remedio que salir a base de esfuerzo y sacrificio", así lo contaba en 'Hoy por Hoy Toledo' José Luis Rodríguez, de la empresa Grafox. La entrevista completa aquí:

Las imprentas se reinventan. Hablamos con José Luis Rodríguez, de Grafox.

08:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000326608/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00