Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Desescalada religiosa: misas con aforo reducido, bodas aplazadas y comuniones en el aire

Muchas parroquias mantienen la emisión de las misas en directo a través de sus Redes Sociales

José Antonio Iglesias ofrece una misa a través de Facebook

José Antonio Iglesias ofrece una misa a través de Facebook / Parroquia de Motilla del Palancar

Desde el pasado lunes los fieles pueden volver a asistir a las celebraciones religiosas cumpliendo las medidas sanitarias convenientes. Tal y como nos explica José Antonio Iglesias, párroco de Motilla del Palancar y Vicario Episcopal de la comarca, el aforo es de un tercio de la capacidad, deben mantener los dos metros de separación y es obligatorio el uso de mascarilla. Para cumplir estas medidas cuenta con la ayuda de algunas voluntarias que a la entrada explican todos los detalles.

Aun así, asegura Iglesias que seguirán retransmitiendo las misas en Facebook para que puedan verlas todas aquellas personas que no desean salir todavía a la calle.

Con respecto a otro tipo de celebraciones como bodas o comuniones, Iglesias afirma que todas las bodas previstas hasta agosto las han aplazado al próximo año, y todavía no sabe qué ocurrirá con las que tienen fecha en septiembre y octubre. Y las comuniones, que deberían celebrarse a finales de mes, están suspendidas sin fecha porque consideran que hasta que no se pueda realizar la celebración de forma segura no pueden tomar ninguna decisión.

Tal y como afirma Iglesias, ambas son celebraciones sociales que se comparten con amigos y familiares y, aunque el sacramento se puede llevar a cabo en la Iglesia con pocas personas, comprende que prefieran esperar para realizar la celebración completa. Pide paciencia porque dependen de las decisiones del Gobierno para poder poner fecha a estos eventos que esperan con muchísima ilusión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?