Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

El proyecto "Fondo de Barril" de Cepsa, pendiente de la burocracia

La compañía vuelve a retrasar la inversión hasta noviembre

Material para el proyecto "Bob" de Cepsa

Material para el proyecto "Bob" de Cepsa / Radio Algeciras

El proyecto “Fondo de Barril” que la compañía Cepsa tiene previsto ejecutar en San Roque, con una inversión de cerca de 1.000 millones de euros se está viendo ralentizado como consecuencia del estado de alarma, a pesar de que el pasado 15 de abril, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicó la solicitud de la Autorización Ambiental Unificada del proyecto para la modificación puntual del Plan Especial y de Seguridad Industrial en el área de la Bahía en San Roque, por parte de la compañía. Una modificación que no se ha podido gestionar por las trabas administrativas que genera el estado actual y que no se descarta que, de salir adelante, cuente con nuevas alegaciones de grupos ecologistas.

La petrolera sigue a espera de los permisos que debe emitir el Ministerio para la Transición Ecológica, a pesar de la declaración de proyecto prioritario por parte de la Junta de Andalucía. A esto se suma, la decisión – en su día – del ayuntamiento de San Roque, de paralizar parte de los trabajos como consecuencia de la denuncia interpuesta por grupos ecologistas, como consecuencia de supuestas modificaciones llevadas a cabo en el proyecto inicial.

Ante esta situación, Cepsa ha vuelto a enviar un escrito a los responsables de las empresas que trabajan en dicho proyecto, solicitando que se evite incurrir, al menos hasta noviembre, en cualquier gasto o costo con cargo a este proyecto. Un mensaje similar al remitido el 18 de diciembre de 2019.

Este importante proyecto generará más de 3.000 empleos entre directos e indirectos durante los tres años que se alarguen las obras. Unas cifras que, ante la crisis que va a generar el coronavirus, se hacen fundamentales para el Campo de Gibraltar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?