Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Pilar García

'Acento Andalú'

Le hizo una pregunta al presentador entrevistado menospreciando su acento. La pregunta era: "¿Con el acento andaluz qué vas hacer, lo vas a suavizar, lo vas a dejar?"

La Firma de Pilar García: "Acento Andalú"

La Firma de Pilar García: "Acento Andalú"

01:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589443087458/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Hace poco Pablo Motos, presentador del Hormiguero, metió la patita o mejor dicho su boquita donde no debía...

Le hizo una pregunta al presentador entrevistado menospreciando su acento. La pregunta era: "¿Con el acento andaluz qué vas hacer, lo vas a suavizar, lo vas a dejar?" como si nuestro habla fuera inferior a la forma de hablar de Pablo Motos, por suerte Roberto Leal el periodista sevillano que va a presentar el concurso Pasalabra, fue elegante con su respuesta y le dio el zasca correspondiente al maleducado de Pablito, que piensa que en la radio o en la tele, las personas que presentan tienen que ser Castellanos puros.

El creído presentador del Hormiguero, que lo sabe todo de política, filosofía, ciencia, etc... y sobre todo es experto en coronavirus, piensa que sus opiniones las seguimos toda la población porque él tiene la luz en su palabra... ¡Por favor, que alguien le invite a un chupito de gel hidroalcohólico para desinfectarle la lengua y su cerebro de paso!

El Hormiguero es un programa que dejé de ver por culpa de su presentador que cae muy bajo muchas veces con su machismo hacia las señoras que entrevista, sus comentarios desafortunados y, últimamente por poner en cuestión con su ignorancia al experto virólogo Doctor Simón, porque por lo visto Pablo Motos sabe más del coronavirus que el pandemiólogo, se mofó de su aspecto de forma vergonzante. Al Sr. Pablo M. se le debería pegar algo de la humildad del Doctor Simón, porque él la ha debido de perder en alguna alcantarilla.

Volviendo al tema, estamos "jartitos" de prejuicios con el andaluz, con nuestra cultura y forma de vivir, que nos consideren inferiores o nos discriminen, lo han soportado grandes personalidades de nuestra tierra: escritores, cantantes, periodistas, actores, científicos, políticos, músicos, artistas en general..., y, últimamente también la ministra sevillana Mª Jesús Montero ha sido atacada por su forma de hablar.

Cada ataque a una persona andaluza es un ataque a las gentes de nuestra tierra, orgullosas de nuestra forma de hablar con nuestros acentos, "no ni ná..."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00