Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
Los Barrios

Los Barrios arranca el lunes un tratamiento de choque de desinsectación del alcantarillado público

Con este plan de choque se pretende controlar la población de la cucaracha americana

Una alcantarilla en Palmones. / Radio Algeciras

El Ayuntamiento de Los Barrios arrancará el próximo lunes se inicia un tratamiento de desinsectación del alcantarillado público. Unas fumigaciones que se hacen todo el año desde Arcgisa en colaboración con el Consistorio barreño, pero por estas fechas se inicia una desinsectación de choque para evitar plagas.

Los trabajos se iniciarán en Palmones y luego continuarán en Guadacorte, Ciudad Jardín, Los Cortijillos. La Dehesa, La Vega del Golf, Puente Romano, Las Presas y Los Barrios Centro.

Con este plan de choque se pretende controlar la población de 'periplaneta americana' (cucaracha americana), que incrementa su actividad biológica y su presencia con el aumento de las temperaturas propias de la primavera y verano.

"Hay que recordar que durante la aplicación de los plaguicidas en la red de alcantarillado puede incrementarse la presencia de cucarachas en el exterior al intentar estas ponerse a salvo de la acción de los insecticidas. No obstante, los insectos fallecen en algunos minutos”, señalaron desde el Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00