Economia y negocios

Promoción trabaja en un escaparate on line del empresariado arandino

Este portal podría utilizarse también para conferencias on line para apoyar a ciertos sectores

Esta plataforma es una de las medidas para apoyar al comercio y empresas locales / Cadena SER

Aranda de Duero

La concejalía de Promoción, Comercio y Turismo está trabajando en una plataforma online que sirva de escaparate al tejido empresarial y comercial de Aranda. El objetivo no es el fomentar el comercio a través de internet, sino de darle la máxima visibilidad.

La idea consiste en un directorio donde los autónomos y empresarios puedan darse de alta sin coste y aportar los datos de su empresa, comercio, restaurante o local, además de una imagen y el link de su página web, catálogo o red social. “Va a ser un directorio de empresas a modo de escaparate de todo el empresariado de Aranda; los empresarios van a poderse dar de alta de forma gratuita a través de un formulario muy sencillo dónde tendrán que poner una foto y un link a su página web, puesto que no se trata de una plataforma de venta, pero sí queremos que esa plataforma tenga un posicionamiento muy bueno y para eso habrá que contratar un seguimiento SEO para que cuando la gente busque en Google ‘Aranda’ o ‘Ara’ enseguida salga nuestra página de las primeras”, comenta Olga Maderuelo, la responsable política de este departamento.

El usuario podrá consultar por sectores y contará con un calendario de actividades. En esta plataforma se pretende realizar alguna actividad enfocada a compensar la suspensión de Fiduero con alguna conferencia o charla virtual que sirva para promocionar al sector de empresas del metal. “Como este año no va a haber Fiduero, hablando con algunos miembros del sector del metal nos apuntaban que ellos sí querían hacer algo y les propuse que a lo mejor podríamos hacer una especie de foro online contando con un ponente del sector que tenga relevancia y cosas nuevas que contar y hacer una conferencia en directo abierta a todo el público y que en ella aparezca en una parte el conferenciante. pero también todas las empresas del sector del que se está tratando el tema”, detalla Maderuelo.

Aunque la idea inicial era sacar a contratación la creación de este directorio, no se descarta que se pueda llevar a cabo con los servicios informáticos que están contratados actualmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00