Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Se suspende el Verano Cultural de Milagros

La incertidumbre que genera la pandemia obliga a esta decisión, junto con la falta de recursos económicos para financiarlo

Momento de la despedida del anterior Verano Cultural de Milagros

Momento de la despedida del anterior Verano Cultural de Milagros / Cadena SER

La Asociación Milcampos ha anunciado la suspensión del Verano Cultural de Milagros. La organización de este ciclo, que cumpliría este año su XXXV edición asegura que la actual situación provocada por la pandemia de COVID-19 le ha llevado a tomar esta decisión, en primer lugar por una cuestión de responsabilidad y seguridad hacia los vecinos, la mayoría de ellos población de riesgo, y en segundo lugar por la incertidumbre acerca de las medidas higiénico-sanitarias que estarán vigentes en agosto, y que no se sabe si se podrían cumplir dadas las características de sus actividades.

Dice también que ha intentado retrasar esta decisión todo lo posible, por si la situación mejoraba y era viable, pero el grado de incertidumbre sigue siendo muy elevado y no se puede asegurar que se puedan desarrollar las actividades habituales, como son las comidas populares y actuaciones en la plaza, con alta afluencia de público, con las medidas preventivas que se impongan.

La asociación cultural está trabajando en un programa alternativo con acciones que sí se puedan llevar a cabo con la situación actual, más corto y con las medidas de seguridad pertinentes.

En cuanto a la financiación, este año, debido a los retrasos administrativos, no cree poder contar con las subvenciones habituales, ni el patronazgo de las empresas colaboradoras, ya que la situación económica general es muy incierta. Así mismo, ha decidido no cobrar las cuotas de los socios, ni se podrá recurrir a otros ingresos, por lo que los gastos que se generan este año se abonarán con fuentes propias y aportaciones voluntarias de aquellas personas que lo deseen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?