Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Un servicio al ciudadano que no entiende de pandemias

El raudense Matías Veganzones acude cada semana a decenas de pueblos para llevar alimentos a quienes no pueden desplazarse

Matías monta cada día su particular supermercado en cada población

Matías monta cada día su particular supermercado en cada población / Imagen facilitada

Es una historia de servicio al ciudadano muy especial. La historia de Matías Veganzones. Un raudense que, con su propia empresa y camión, Alimentación Veganzones, acude regularmente a los mercados de la zona para hacer servicio de tienda y que los habitantes de los pueblos tengan la posibilidad de adquirir productos de todo tipo sin necesidad de tener que desplazarse a otra localidad para hacer esas compras.

Eso es algo que viene de familia. “Mi abuelo, mi padre… ya son varias las generaciones que nos dedicamos a esto”, cuenta Matías, cuyos hermanos también tienen el mismo negocio, aunque son diferentes empresas, camiones y clientes. “Nos llevamos muy bien, vivimos los tres en Roa, pero cada uno tiene su vehículo y su clientela”, asegura Veganzones.

Pero… ¿cómo ha afectado a este tipo de vendedores la crisis del coronavirus? Matías cuenta que ha tenido que reinventarse. “Muchos han rebuscado mi teléfono y se ponen en contacto conmigo, yo también he llamado a múltiples ayuntamientos de pueblos que no disponen de supermercados o comercios para poder hacer entrega de todos esos alimentos”, afirma.

Y es que esta pandemia se vive de forma muy diversa en la zona rural. Algunos no tienen miedo al contagio, otros sí, pero Matías se protege y protege a sus clientes. “Llevo mascarillas y guantes y aunque sea molesto tiene que ser así… Hay clientes que hacen lo mismo y son más precavidos y otros que van sin nada, pero eso no puedes controlarlo”, asevera.

En definitiva, estas también son las historias que nos deja el coronavirus. Historias que nos recuerdan que la vida sigue, y el comercio también. Y en especial, la ilusión por continuar una tradición familiar como la de Matías Veganzones, que pase lo que pase, seguirá recorriendo la zona rural con su pequeño camión de alimentación, haciendo un servicio de primera necesidad a toda la población.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?