Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Eusebio Martín: "Estamos contruyendo un proyecto con los pies en el suelo"

El presidente del BlasGon y CERES Villa de Aranda repasa en la SER la actualidad del club amarillo acogido a un ERTE, en plena restructuración de plantilla para el regreso a ASOBAL y con la responsabilidad de dotar de estabilidad al club y su masa social

El presidente del BlasGon y CERES Villa de Aranda, Eusebio Martín, tiene claro que "el proyecto de la próxima temporada será ambicioso, pero con los pies en el suelo", afirma. Un claro mensaje que ha querido trasladar a toda su masa social el presidente, en su primera entrevista como máximo responsable del club en ASOBAL

La entidad, inmersa en pleno proceso de ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) y en tiempo de restructuración de la plantilla marca una hoja de ruta con varios aspectos en los que poner el acento en estos momentos. Así, la elaboración de un presupuesto acorde a la situación, mantener su responsabilidad con la masa social del club, estar al lado de sus patrocinadores o implementar un programa de mejora en la cantera son aspectos en los que trabaja el equipo directivo en la actualidad.

Sobre la restructuración del primer equipo para el regreso a ASOBAL Martín afirma que "hay que hacer un equipo en función de la capacidad económica del club". Al mismo, Martín ha querido mandar un mensaje a quienes no seguirán la próxima temporada. "Es duro que haya miembros que no puedan seguir y el club está muy agradecido a la labor que han ofrecido. Tengo conversaciones pendientes con ellos", ha desvelado el presidente.

En pleno ERTE, el máximo responsable de la entidad afirma que "fue una decisión complicada, pero se ha demostrado que ha sido útil para todos. Hemos dotado de estabilidad al futuro del club y hemos cubierto los derechos de nuestros trabajadores". Al mismo tiempo, el presidente ha afirmado que "estamos pendientes de resolver algunas dudas sobre el ERTE", en referencia a su período de aplicación.

La llegada del presidente ha coincidido, en apenas tres meses, con el ascenso del club a Liga ASOBAL en su 20º aniversario. "Es anecdótico. Es el resultado de todo el trabajo de la directiva a la que me uní" de la que destaca "el gran trabajo del equipo de Álvaro Perote".

Más allá de los focos sobre el primer equipo la filosofía del club reside en su cantera. Sobre ella ha querido hablar Martín afirmando que se apostará por ella. "El club es algo más que el primer equipo. Estamos trabajando en incorporar a entrenadores porque queremos garantizar que los canteranos están bien arropados".

Presupuesto, masa social y patrocinadores

Eusebio Martín, en un ejercicio de cautela y responsabilidad, es consciente de que habrá que retocar el presupuesto. "Evidentemente, en la situación en la que estamos veremos reducido el presupuesto en un 30 o 40%", ha confirmado.

Cuentas que presentará a la masa social en una futura asamblea, cuando puede realizarse. Un encuentro con los aficionados a los que "no vamos a dejar al margen", apunta Martín en referencia a las cuotas de este año y los abonos de la próxima temporada, en una competición que "aún desconocemos que formato tendrá".

Como la gran familia que es, el Villa de Aranda no sería lo que es sin el compromiso de sus patrocinadores. Al respecto también se ha pronunciado el presidente del club. "Somos conscientes que estos últimos partidos no hemos podido promocionar a nuestros patrocinadores como debiéramos y se lo vamos a compensar en ASOBAL", manifiesta el presidente.

En el audio que encabeza esta información puede repasarse, íntegra, la entrevista que el máximo responsable de la entidad amarilla ha ofrecido en tiempo de El Banquillo de la Resistencia en la Cadena SER.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?