Sociedad
Medio rural

Alcalde de Igüeña: 'Esto demuestra que se puede vivir en el medio rural'

Sin casos de coronavirus, en este Ayuntamiento siguen llegando llamadas para comprar casa del poblado, lo que ha generado otras ventas de inmuebles

Alcalde de Igüeña: 'Se puede vivir aquí'

Alcalde de Igüeña: 'Se puede vivir aquí'

17:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589452922_606755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ponferrada

El alcalde de Igüeña, Alider Presa se suma a los que entienden que la crisis sanitaria puede favorecer la repoblación del medio rural. Recientemente han tenido la experiencia de la venta de casas del poblado minero de Tremor de Arriba, que sigue despertando el interés de compradores de toda España. El teléfono del Ayuntamiento de Igüeña no ha dejado de sonar, pese a que las 60 viviendas se comprometieron en menos de una semana del mes de febrero. Dado el interés despertado, los vecinos han aprovechado la circunstancia para ofrecer a quienes se acercaban otras propiedades abandonadas que también han conseguido comprador.

En estos momentos, muchas de esas viviendas mineras, que se vendieron por un precio que rondaba los 3.500 euros por unidad, han comenzado a reformarse, lo que ha hecho despegar el empleo para autónomos y pequeñas empresas de la zona.

El alcalde de Igüeña es de los que piensan que esta crisis sanitaria puede ayudar a repoblar municipios de montaña, como el suyo, donde no se ha registrado ni un solo contagio. Presa confía en que, si se confirma el adelanto a la Fase 1 en la comarca, los vecinos sigan comportándose de manera responsable.

Cinta… Alider fase 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00