Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

LA LUPA

Feijóo, aliado de Urkullu para votar en julio

Eva Domaika pone la lupa en las declaraciones de Feijóo que quiere conovar autonómicas "cuanto antes"

Galicia y Euskadi han coincidido en las últimas cuatro convocatorias electorales. Feijóo y Urkulu han coordinado hasta los anuncios. El presidente gallego prefiere una campaña local y coincidir con Euskadi le quita mucho foco mediático en Madrid. Así que, cuando Feijóo viró ayer del "las elecciones no están en mi agenda" a querer "hacerlas cuanto antes", julio se disparó en las apuestas para los comicios vascos. El día 12 es la primera fecha posible.

La posibilidad de un rebrote (de la COVID-19) en otoño es una de las razones para decantarse por julio. Más con los datos de inmunidad de ayer. Pero, además, Urkullu tiene el precedente de 2016. Entonces votamos en setiembre y no hubo presupuestos hasta abril. El lehendakari quiere para otoño un gobierno con mayoría y cuentas para enfrentarse a las consecuencias de la COVID-19.

Lo dicho por Feijoó no solo apunta a la decisión de Urkullu, además le allana el camino. El PP se acaba de quedar sin argumentos para oponerse a "la locura" (así la calificaban) de elecciones en julio. Sus partidarios serán hoy mayoría en la mesa de partidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?