Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Athletic

Vesga: "Vamos a ser capaces, la distancia no es muy grande"

El centrocampista rojiblanco cree que el equipo tendrá opciones de conseguir plaza para la Europa League

Mikel Vesga, centrocampista del Athletic

Mikel Vesga, centrocampista del Athletic / tweeter

Mikel Vesga aseguró este jueves en Lezama que ve al Athletic Club con "muchas opciones" de alcanzar los puestos europeos en el regreso a la competición, ya que cree los cinco puntos que le separan de ellos "no es una distancia muy grande".

"Creo que la distancia no es muy grande para cumplir el objetivo y vamos a pelearlo lo mejor que podamos porque estamos trabajando muy bien y creo que tendremos muchas opciones", dijo el centrocampista alavés después de la última de unas sesiones de trabajo que le están resultando "parecidas a las de pretemporada".

En ese sentido, apuntó que, en el regreso a la actividad esta semana, tras el confinamiento por la pandemia de COVID-19, "las sensaciones son buenas, parecidas a las de una pretemporada porque las piernas se resienten".

"Llevamos tiempo entrenando en casa pero es verdad que las piernas notan hacer ejercicios diferentes, tocar balón y ese tipo de cosas. Poco a poco vamos adaptándonos", comentó, satisfecho de haber "trabajado bastante en casa" durante el aislamiento.

"Los planes han estado bien y nos han ayudado a estar en una forma física bastante buena, aunque luego vienes, saltas al campo, empiezas a tocar el balón y ahí es cuando creo yo que las piernas empiezan a resentirse un poco y ahí se notan esas sensaciones de pretemporada", explicó.

Aunque ve el regreso como "una pretemporada", admite que es "un poco atípica y diferente" y que, además, los jugadores del Athletic han llegado a ella "con mejores sensaciones y en mejor estado físico que cuando venimos en verano".

"Creo que hemos trabajado bien en estos dos meses", se felicitó, ya deseoso, como sus compañeros de "volver a empezar" a jugar en un "calendario" que asume "va a ser exigente porque hay muchos partidos en poco tiempo y la preparación después del parón va a ser corta".

Por ello, considera que deberán ser "sobre todo muy fuertes mentalmente", ya que "va a ser un mes duro".

"Pero estamos confiados, con los objetivos en mente y creemos que lo vamos a hacer bien. Creemos que vamos a ser capaces porque las sensaciones con las que acabamos fueron buenas y el equipo, por lo que estoy viendo, está con muchas ganas de empezar otra vez", resumió su estado de ánimo y el del vestuario rojiblanco de cara a la vuelta a la competición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?