Sociedad
Almazora

Almassora agiliza 164 atenciones urgentes en tres días con el sistema de cita previa

El SIAC habilita un sistema para atender trámites sin hacer cola

El SIAC habilita un sistema para atender trámites sin hacer cola / Ayuntamiento de Almassora

Almassora

El Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) del Ayuntamiento de Almassora ha atendido a 164 personas durante esta semana gracias a la activación de la cita previa para acelerar los trámites más urgentes. El departamento ha eliminado las esperas presenciales al poner en marcha la reserva telefónica de horarios (964560001) que permiten a la ciudadanía acudir a la hora acordada y recibir ayuda presencial.

Siete personas atienden este servicio, que ha multiplicado las consultas desde el inicio de la pandemia, para las atenciones personales. Información sobre el calendario del contribuyente, empadronamientos y solicitud de certificado electrónico son algunas de las cuestiones más frecuentes de quienes se desplazan hasta el Ayuntamiento con cita previa para resolver trámites.

El exterior del edificio consistorial dispone de toda la información para evitar el acceso indiscriminado de la ciudadanía en un momento en que el objetivo es reducir los desplazamientos. Por ese motivo, las atenciones telefónicas se han multiplicado con la intención de gestionar el mayor número posible de trámites sin necesidad de que el interesado se traslade al Ayuntamiento.

El personal del servicio ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para que la ciudadanía solicite cita telefónica y acuda a la hora acordada o, en caso de necesitar cancelar la cita, vuelva a ponerse en contacto para anularla y ceder el espacio a otro vecino. En este sentido, 14 personas no han acudido a su cita entre el lunes y el miércoles, cifra que contrasta con el volumen de atenciones presenciales: 61 el lunes, 53 el martes y 50 el miércoles, con unos tiempos de espera que han pasado de 15 minutos el primer día a menos de cinco en la jornada de ayer.

Además, desde el el departamento recuerdan que, mientras dure el estado de alarma, el SIAC gestiona también la obtención del certificado electrónico (firma digital) con una solicitud por correo electrónico a e-ajuntament@almassora.es que incluya el motivo de la solicitud, la cuenta de correo electrónico, nombre y apellidos del solicitante, dirección, código postal, localidad, teléfono y DNI. En su mensaje debe adjuntar también la imagen del DNI. El personal de la oficina resolverá las atenciones al día siguiente, momento en que las personas interesadas deberán pasar por el SIAC entre las 12 y las 13 horas a firmar y recoger su certificado electrónico con el DNI original.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00