Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Publicidad

La nueva forma de trabajar en el sector de la automoción

La movilidad laboral que viene reactivándose desde hace una semana ha permitido un mayor flujo de clientes que quiere poner a punto su vehículo

Taller de neumáticos y mantenimiento

Taller de neumáticos y mantenimiento / Neumáticos Ballester

Vicente Ballester dice que lo que hacían cuatro personas ahora lo tiene que asumir él mismo. “En estos momentos estoy haciendo de hombre orquesta. Igual hago las tareas de mantenimiento de los coches que me encargo de los albaranes y de los pedidos”, afirma el gerente de Neumáticos Ballester. Lleva 37 años en el sector de la automoción y en estos momentos cuenta con la ayuda incondicional de su mujer, Carmina, que ya formaba parte del negocio desde hace casi 15 años. Los dos han tenido que hacer frente a la crisis sanitaria y económica del coronavirus, mientras que sus otros cuatro empleados están de ERTE.

Esta situación ha venido sin esperarla pero gracias a los vehículos esenciales como la flota de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de los sanitarios, Vicente ha podido seguir trabajando a puerta cerrada. “No es el goteo diario que tenías de clientes, pero seguimos trabajando y cumpliendo con todos, aunque con el sistema de limpieza que corresponde”, cuenta Ballester, que todos los días desinfecta con agua y lejía los talleres, el que se ubica en Hermanos Bou de Castelló y el que tiene en Borriana. También ha tenido que adquirir una máquina de ozono para desinfectar cada vehículo y explica que los clientes que van a entregar o recoger su coche no pasan de la zona de recepción, por lo que en el taller sólo está él. Hay que ser muy estrictos con las medidas de seguridad e higiene y Vicente lo tiene claro.

La movilidad laboral que viene reactivándose desde hace una semana ha permitido un mayor flujo de clientela que quiere poner a punto su vehículo, que tenía parado por el confinamiento. Muchas revisiones de baterías, pero también cambios de aceite y comprobación de la presión de los neumáticos. Todos con cita previa para evitar aglomeraciones de gente y con la paciencia que eso supone para el cliente que desea con urgencia que le reparen el coche.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?