Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Dénia

Más de 3.000 kilos y 3.100 litros de alimentos básicos para la Mesa Solidaria

La recogida se produjo del 2 al 9 de mayo

Más de 3.000 kilos y 3.100 litros de alimentos básicos para la Mesa Solidaria

La Mesa Solidaria de Dénia ha logrado recoger 3.000 kilos y 3.100 litros de alimentos básicos, para las personas y familias más afectadas por la crisis sanitaria y económica derivada de la COVID-19.

Del 2 al 9 de mayo, la Mesa Solidaria (integrada por Cruz Roja, Ejército de Slavación, Cáritas Interparroquial y Extiende tu Mano) puso en marcha la campaña 'El carro solidario' de recogida extraordinaria de alimentos y productos de primera necesidad.

La iniciativa se activó, tras ver cómo esta crisis se agudizaba y afectaba a más del 2,5% de la población dianense. Entre otros objetivos, uno de los propósitos era hacer visible la "aguda crisis socioeconómica en la que ya estamos inmersos reflejando la necesidad y la realidad de muchas familias de nuestra ciudad".

La campaña 'El carro solidario' ha consistido en una recogida de alimentos en los diferentes supermercados de la ciudad en los que había un carro en la entrada o una mesa en el exterior para que los clientes pudieran depositar los alimentos que quisieran donar, en especial alimentos de primera necesidad como legumbres, aceite y leche entre otros.

A algunas de estas familias ya se les estaba ayudando antes de esta crisis, pero muchas otras familias, en una situación de necesidad debido a la pérdida de trabajo o a un ERTE, se han visto sumadas posteriormente en coordinación con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Dénia quien centralizaba la atención y derivaba los casos a la Mesa Solidaria.

Durante la campaña se han recogido 3.000 kilos y 3.100 litros de alimentos básicos.

Desde la Mesa Solidaria se agradece el trabajo desarrollado por los 67 voluntarios que han dedicado su tiempo y esfuerzo para recoger los alimentos, contarlos y clasificarlos en cada una de las sedes y almacenes de dichas asociaciones.

Así como, la colaboración prestada por los supermercados que han participado en esta iniciativa y a los clientes que han colaborado, y a todas aquellas pequeñas empresas de la ciudad, medios de comunicación y otros colectivos que han puesto su grano de arena para intentar paliar esta crisis social que estamos viviendo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?