Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Autocine

"El espectador lo que quiere es volver a ser niño"

Carlos Miralles regenta el autocine dianense, el más longevo del país y la primera sala de cine en volver a proyectar en toda España

Carlos Miralles, entrevistado por Radio Dénia, en el autocine durante  el verano del 2019.

Carlos Miralles, entrevistado por Radio Dénia, en el autocine durante el verano del 2019. / Radio Dénia

Suena Aute y empieza la entrevista. Aute canta: "Recuerdo bien, aquellos cuatrocientos golpes de Truffaut, y el travelling con el pequeño desertor, Antoine Doinel, playa a través, buscando un mar que parecía más un paredón...". La sintonía habla de una playa que podría ser la que queda a pocos metros de esta pionera sala de exteriores situada en Dénia. Cosas de la vida: Aute, que frecuentaba el propio autocine de forma discreta en sus retiradas de verano.

Luces, cámara y acción. Van a ser los primeros en proyectar cine públicamente tras las semanas de confinamiento. Hablamos con alguien que lleva más de 40 años haciendo lo que va a volver a hacer como si fuera la primera vez y, ojalá, muchas veces más.

La situación del cine actual, con parones de rodajes y de estrenos, les ha llevado a preguntar a sus clientes qué películas quieren ver en esta gran pantalla junto al mar. Mañana arrancan con doble cartelera y un bar abierto de forma especial para hacer la experiencia completa.

Desde la organizacion, y a través de las redes sociales, se han seleccionado las dos películas que van a proyectar durante los proximos dias en formato sesión doble. 'Los Minions' y 'Parque Jurásico' han sido las elegidas. Títulos de marcado viaje a la nostalgia. "El espectador lo que quiere es volver a ser un niño", ha declarado el gerente del autocine dianense.

Precisamente en el año 1993, el año del estreno de la famosa película de dinosaurios, nos cuenta Carlos: "recuerdo que aquel año había una huelga de dobladores de cine, por lo que se tuvieron que buscar voces en otros ámbitos para doblar. De hecho, las voces infantiles de la película son de unos niños de Tavernes de la Valldigna".

Niños y adultos volverán hoy en Dénia, antes que en ningún otro lugar de España a disfrutar del séptimo arte a pocos metros del Mediterráneo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?