Fútbol
Fútbol

Calpe se une a Jávea, Dénia, Pego y Pedreguer para jugar en Preferente la próxima temporada

Benissa y Ondara se quedarán en Primera Regional; y el Juvenil del CD Dénia de LIga Nacional tampoco desciende de categoría

Un once inicial del Calpe C.F. / Calpe C.F.

Dénia

Por fin llegó la comunicación oficial por parte de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana acerca de la suspensión oficial de la competición en las categorías regionales del fútbol, fútbol femenino y fútbol sala.

Hay que recordar que la decisión de la Federación Española de Fútbol, la pasada semana, dictaminó que habrá play off en Tercera División para subir a 2ª B; al igual que, desde ayer se supo que los habrá para ascender de Preferente a Tercera. Este play off todavía no tiene fecha ni escenario para jugarse, lo que es seguro que estarán los tres clasificados de los cuatro grupos de Preferente.

En el grupo 1, los clasificados son: Benicarlo, Burriana y Castellón B. En el grupo 2, son: Buñol, Torrent y San Marcelono. En el grupo 3: Castellonense, Muro y Tavernes. Y en el grupo 4: Villajoyosa, Alicante y Rayo Ibense.

En cuanto a los ascensos a Preferente suben los campeones de todos los grupos de 1ª Regional: Villa Onda, Patacona, Unión Benetuser, Alboraya, Alberic Promesas, CF Gandía, Calpe y Santa Pola.

Esto significa que el conjunto del Calpe se une al Jávea, Dénia, Pego y Pedreguer para jugar en Preferente la próxima temporada. Falta saber si los equipos comarcales estarán todos en el mismo grupo o puede que el Calpe quede emparejado en el grupo cuarto como ha ocurrido en otras temporadas.

La decisión de que no haya descenso ha venido bien a equipos como Benissa y Ondarense que se quedarán en Primera Regional. Lo mismo ocurre con el juvenil del CD Dénia de Liga Nacional que no desciende de categoría.

En el fútbol sala, ya se sabía que el Mar Dénia seguía en Segunda División B y ahora se está pendiente del Paidos- Fontanería Fernández Luna, equipo que debe de jugar play off por ascenso a División de Honor. Los dianenses se verán las caras ante equipos como el Santa Ana de Valencia, Corbera y L’Alcora. De estos cuatro equipos ascienden dos.

Ahora falta saber cuándo el Ministerio de Sanidad levanta el cierre de las instalaciones deportivas para que los equipos puedan comenzar los entrenamientos de cara a preparar los play off en cada una de las categorías.

Es por ello que también desde el ente federativo se advierte que se disputarán mediante formato exprés y siempre y cuando la autoridad sanitaria competente lo permita y se cumplan los protocolos sanitarios para poder desarrollar la práctica deportiva, tal y como ha establecido la Real Federación Española de Fútbol en las categorías de ámbito nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00