Comienza la entrega de llaves del segundo bloque de San Antón
Los propietarios no deberán pagar el IVA de la subvención para la compra de la vivienda por lo que ahorrarán entre 3.200 y 4.500 euros

San Antón / Radio Elche Cadena SER

Elche
Pimesa ha comenzado esta semana con la entrega de viviendas del segundo bloque del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del barrio de San Antón. La comercialización de las viviendas se ha visto retrasada en el calendario por la crisis del Coronavirus que ha paralizado toda la burocracia y por las gestiones que el Ayuntamiento ha tenido que llevar a cabo para que Hacienda no repercutiese en los propietarios el IVA de las subvenciones recibidas para la compra de los pisos.
Con esta exención fiscal aprobada por la Dirección General de Tributos, los vecinos se ahorrarán entre 3.200 y 4.500 euros, según el tamaño de la vivienda. En total, 438.000 euros para todos los vecinos del bloque.
El segundo bloque consta de planta baja, diez plantas con 12 viviendas cada una y dos plantas de sótano para aparcamiento con una capacidad de 88 vehículos. Hasta el momento tan solo se han entregado tres llaves del total de 96 viviendas adjudicadas que se irán firmando en los próximo días. Quedan libres todavía 24 que se están gestionando con los propietarios de las viviendas de los antiguos bloques 11, 12, 13 y 14 del barrio.
Renovación del barrio
El tercer bloque sigue adelante en su construcción. Aunque tuvo que pararse durante una semanas del Estado de Alarma, las obras se han retomado y siguen a buen ritmo.
La segunda fase del ARRU del barrio, afecta al cuarto bloque del barrio donde está prevista la renovación de 55 viviendas con calificación energética B. Sin embargo, en la última reunión del gobierno con el Conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, se acordó tomarse un tiempo para la reflexión sobre las actuaciones en el barrio.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




