Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 EldaHora 14 EldaActualidad
Coronavirus Covid-19

Urgencias del Hospital de Elda aumenta su actividad por patologías no asociadas al coronavirus

Los sanitarios temen un nuevo rebrote al encontrarse ya desgastados

Urgencias Hospital Elda

Urgencias Hospital Elda / Cadena SER

Urgencias Hospital Elda

Elda

El Departamento de Salud de Elda está mejorando las cifras de contagios y el número de personas que fallecen por el coronavirus. La presión asistencial se ha visto reducida y por tanto, el servicio de Urgencias y los ingresos se ha visto incrementados por otras patologías que no están asociadas a la pandemia.

Este área, en fase 1 de la desescalada está esperando órdenes de Sanidad para poder empezar a iniciar una “nueva normalidad” en la asistencia sanitaria en la que, la Atención Primaria, centrará las pruebas de la COVID-19. Así lo ha reseñado el representante de Comisiones Obreras en el Hospital de Elda, Manuel Esteve.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Manuel Esteve, representante CC.OO en el Hospital de Elda, sobre la desescalada en el Departamento Salud Elda

00:00:0000:06
Descargar

Además, a los profesionales sanitarios ya se les ha realizado las pruebas para determinar si están contagiados o no. Esteve afirma que unos 70 tuvieron que realizarse las pruebas de PCR y solo cuatro de ellos dieron positivo.

Sanitarios que eso sí, temen un posible rebrote de la pandemia pues, como afirma el profesional sindicalita, están “muy tocados” física y mentalmente, después de tanto esfuerzo.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Manuel Esteve, representante de CC.OO en el Hospital de Elda, sobre un posible rebrote

00:00:0000:06
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir