Directo

CARRUSEL DEPORTIVO Detenido el Granada - Athletic Club por una urgencia sanitaria en la grada

Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Elda recupera el servicio de ITV móvil

La ITV permanente de Villena también está abierta y se trabaja en una nueva unidad móvil en Novelda

ITV / Cadena SER

Elda

Desde el lunes, en el Departamento de Salud de Elda estamos en Fase 1, lo que entre otras cosas permite la reapertura del servicio de inspección técnica de vehículos, cerrado desde el inicio del estado de alarma, el pasado 14 de marzo.

Ricardo Pérez, presidente del grupo Itevebasa Vega Baja, ha informado en Hoy por hoy Elda Vinalopó que han vuelto a abrir sus instalaciones con cita previa.

Las estaciones de Itevebasa han vuelto a trabajar implantando sistemas de seguridad ya habituales como mascarillas, guantes y pantallas protectoras, y otros para garantizar la seguridad de trabajadores y clientes.

En este sentido, el proceso de inspección ha cambiado: una vez se ha pasado por recepción el vehículo, el usuario vuelve a su vehículo y ya no baja del mismo hasta finalizar la inspección, y los trabajadores se mantiene fuera del mismo.

Ricardo Pérez, presidente del grupo Itevebasa Vega Baja, sobre la repaertura de los servicios de ITV

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589457898_783606/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La estación móvil de Elda y la permanente de Villena ya están abiertas y dando servicio a los usuarios.

El grupo Itevebasa está instalando una nueva unidad móvil en Novelda, para dar mejor servicio en la comarca del Medio Vinalopó, que estará lista en dos semanas.

La estación móvil de Elda abre en horario de 8 a 22 de lunes a viernes y sábado de 8 a 14 horas.

Recordemos que el gobierno suspendió plazo para renovar la inspección de ITV durante el estado de alarma que todavía está vigente.

Las empresas del sector están a la espera de que el Ministerio de Sanidad publique una norma en la que se estipule el prorrateo de plazos para aquellos a los que les ha caducado la ITV durante el estado de alarma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00