Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coria

García Ballesteros no olvida las reclamaciones del sector primario pese al covid

El alcalde de Coria destaca la poca indicidencia de la pandemia en la ciudad, aunque lamenta los fallecidos

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballesteros, ha destacado en la antena de la SER la baja incidencia que ha tenido el Covid entre la población de la capital del Alagón, comparada con otras áreas de salud. Afortunadamente desde hace varios días no hay casos nuevos en este área de salud, tampoco hay ingresados por covid-19 enfermos en el hospital de Coria.

De todas maneras, se lamenta por los fallecidos que han perdido la vida en esta pandemia y acompaña a sus familiares.

Ahora queda la reconstrucción del sector económico, una reconstrucción que pasa por acompañar al sector empresarial con el que se ha reunido, con reactivar en algunos casos el consumo con ayudas municipales.

Dónde no va a poder ayudar mucho el consistorio es en el turismo, ya que se han tenido que suspender tres de los grandes eventos de la ciudad como es la Feria del Toro de Coria, el Festival Internacional de Guitarra de Coria o sus San Juanes. En cuanto a esta fiesta que no se había suspendido desde la guerra civil, pese a que "reyes y papas" han querido erradicarla.

Lo que tampoco olvida el alcalde de Coria es al sector primario, ya que las vegas del Alagón son una comarca profundamente agraria, ha recordado las movilizaciones de los agricultores hace unos meses. Agricultores a los que la situación no acompaña con lluvia y con granizo y con precios "por los suelos". De la misma manera, el alcalde cauriense también se ha acordado de "las ganaderías de toros bravos" muy presentes en las comarcas y a los que la suspensión de festejos taurinos y festivales va a causar también un profundo daño.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?