Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Educación

Incertidumbre en torno al inicio del próximo curso escolar en la Safor

Entrevista a Joaquina Barba, presidenta Associació de Directores i Directors de la provincia de València

Trabajos de desinfección en los colegios de Gandia que aún no saben cuándo abrirán

Trabajos de desinfección en los colegios de Gandia que aún no saben cuándo abrirán / Ajuntament de Gandia

La crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus ha dejado también muchos interrogantes en el ámbito educativo. A día de hoy, todo son incertidumbres en torno al inicio del próximo curso escolar e incluso por lo que respecta al final de este año académico.

En Hoy por Hoy Gandia hemos hablado con la presidenta de l'Associació de Directores i Directors de la provincia de València. Joaquina Barba ha señalado a esta redacción que los directores se reúnen de forma muy asidua con responsables de la Conselleria d'Educació, quienes se muestran muy cautos respecto a este asunto.

Quina Barba asegura que la administración autonómica prefiere no dar pasos en falso porque la situación sanitaria es muy cambiante y porque, en definitiva, cualquier decisión que tomen está sujeta al visto bueno del Ministerio de Sanidad.

La única novedad en este contexto es que, entre este jueves 14 de mayo y el viernes 15, está previsto que llegue a los centros educativos material sanitario para garantizar la seguridad de los profesores, una vez se incorporen a los colegios en las próximas semanas. Parte de este material también servirá para arrancar el próximo curso.

Joaquina Barba reconoce que la interrupción del curso escolar ha generado mucha preocupación entre las familias y también entre el profesorado, no sólo por lo que respecta a la parte curricular sino también en lo referente al ámbito psicológico de los menores.

La presidenta de l'Associació de Directores i Directors de la provincia de València recuerda que hay realidades muy diferentes en el seno de las familias y que la escuela es el único espacio que garantiza que todos los niños puedan recibir el afecto y la comunicación necesarias para gozar de una buena salud emocional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?