Granada cuenta solo con 278 enfermos de covid-19: en dos semanas el descenso es del 72%
Por segundo día consecutivo, el parte oficial de la Junta sufre un importante reajuste a la baja de nuevos positivos en la provincia

Evolución de datos de la covid-19 en la provincia de Granada a 14 de mayo de 2020 / Cadena SER

Granada
Un fuerte incremento del número de curados este jueves hace que los casos activos experimenten una fuerte bajada. A día de hoy solo se registran en Granada 278 enfermos con covid-19. Es un 50 por ciento menos que hace una semana. En dos semanas, esta cifra de casos activos se ha reducido en un 72 por ciento.
El parte de este jueves recoge el fallecimiento ayer tarde de uno de los cuatro pacientes de la UCI del hospital de Motril. Tenía 47 años y no presentaba patologías previas. Con esta nueva muerte, el número de decesos con coronavirus en Granada asciende a 275 personas. Como avanzamos ayer, más de la mitad de esta cifra eran usuarios de residencias de la provincia.
El parte de hoy no recoge ningún traslado a UCI por séptimo día consecutivo en Granada. Además, solo se han producido cinco nuevos ingresos hospitalarios y, en una sola jornada, se han registrado 12 nuevas altas hospitalarias. El alivio de la presión hospitalaria en toda la provincia es ya del 87 por ciento.
La Junta ha corregido a la baja el número de contagios totales acumulados en Granada por segundo día consecutivo. A día de hoy, la Consejería de Salud informa de 2.965 positivos en total, lo que supone un retroceso de datos hasta el pasado sábado. Desaparecen del recuento cinco días de nuevos positivos y se eliminan 37 positivos en total.
Fuentes oficiales de la Junta aseguran que se trata de una depuración de datos, dado que hay que corregir de forma regular las miles de cifras y variables que se vuelcan al sistema de recuento. Lo cierto es que, con estos ajustes, la cifra de incidencia de la covid-19 en Granada baja.
Los máximos dirigentes de la Junta aseguran que las provincias de Málaga y Granada están preparadas para pasar el próximo lunes a la Fase 1 de las desescalada. El consejero de Salud, en cualquier caso, ha asegurado esta mañana que existe un claro riesgo en toda Andalucía de colapso sanitario si se baja la guardia y provocamos un repunte de casos.




