Los autobuses de las principales rutas interurbanas tendrán paradas en Vila
El Consell de Ibiza espera licitar las nuevas concesiones a principios de 2021

Estación de autobuses Cetis / CADENA SER

Ibiza
La mitad de los vehículos que cubren las cuatro rutas principales de transporte público en la isla de Ibiza podrán hacer paradas en el casco urbano de Vila y no tendrán que ir directamente a la estación del Cetis.
Serán autobuses más pequeños y menos contaminantes. Usarán el gas como combustible y no se descarta que alguno sea eléctrico.
El Consell Insular y el Ayuntamiento de Ibiza han anunciado este jueves ese acuerdo que, eso sí, tendrá que esperar a la adjudicación de las nuevas concesiones para que la medida sea efectiva, previsiblemente a finales del año que viene.
Es lo que ha señalado el vicepresidente del Consell, Javier Torres, que espera poder sacar a licitación el concurso a principios de 2021. Antes debe aprobarse el plan de transporte y el proyecto de líneas
Por su parte, el concejal de Movilidad de Vila, Aitor Morrás, habla de un acuerdo bueno para la movilidad y que va a en la línea de apostar por un servicio público eficiente y económicamente sostenible.
Se establece también un sistema de colaboración económica entre las dos administraciones. Además de la tipología de los autobuses y el tipo de energía, regulará también la publicidad interior o exterior de los vehículos.
Por otra parte, Torres ha destacado que, tras la entrada de Ibiza en la fase 1 del plan de desescalada, se han ido incrementando frecuencias hasta un 50%. Algunos trayectos que estaban con servicio a la demanda irán aumentando también los servicios.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




