Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 IbizaHora 14 IbizaActualidad
Coronavirus Covid-19

Los sanitarios pitiusos, libres de coronavius

Los pacientes ingresados con Covid-19 en Can Misses ya pueden recibir visitas, de unos 30 minutos, de sus familiares

Este jueves empiezan las visitas a pacientes ingresados / Área de Salud de Ibiza y Formentera

Este jueves empiezan las visitas a pacientes ingresados

Ibiza

Un día más sin nuevos contagios en las Pitiusas que, en estos momentos, acumulan 24 casos activos.

El buen dato es que ya no queda ningún sanitario enfermo, ya que ha recibido el alta el único positivo que estaba en seguimiento en su domicilio. En estos momentos desciende a tres los profesionales en vigilancia.

Desde el Área de Salud hacen balance de este colectivo desde el inicio de la pandemia y recuerdan que, en total, se han contagiado 11 sanitarios de una plantilla que supera los 1.700.

En cuanto al total de enfermos, el acumulado es de 165 personas de los que 129 han superado el virus. Las altas, por tanto, rozan el 80%.

La parte negativa es que el Covid-19 les ha costado la vida a 12 pacientes.

Visitas a pacientes ingresados

Los pacientes con Covid-19 ingresados en el Hospital Can Misses ya pueden recibir visitas, de unos 30 minutos, de sus familiares gracias a un protocolo elaborado por la dirección de Enfermería del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Los primeros han sido dos usuarios de residencias que están hospitalizados en la Unidad de Estancia Media Ca Na Majora y se espera que en las próximas horas otros dos pacientes reciban sus respectivas visitas.

Será el personal sanitario quien evalúe si se dan los requisitos para el encuentro y el visitante no podrá formar parte de ningún grupo de riesgo y deberá estar asintomático, según explica Noelia Azqueta, directora de Enfermería del Área de Salud.

A los familiares se les citará en un punto de encuentro determinado, se les requerirá un documento de identificación y se entregará una mascarilla quirúrgica a cada uno.

Tras recibir y firmar la declaración de información sobre la visita , se entregará al visitante un EPI y se le explicará cómo colocárselo y usarlo. Después, el equipo sanitario lo acompañará a la habitación del paciente, le indicará la manera de proceder y la hora del fin de la visita.

Por norma general, se autorizará a un visitante por paciente y, de forma excepcional, se podrá autorizar a otro más.

Las visitas podrán hacerse todos los días de la semana y los encuentros se ampliarán a las unidades de Medicina Interna y a la UCI.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir