Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Trenes

Nuevos transbordos por carretera en los trenes Madrid-Jaén y Sevilla-Córdoba-Jaén

Las obras en el tramo entre la capital y Grañena obligan a estas modificaciones en el tráfico que está previsto se prolonguen cinco meses, hasta el 18 de octubre

Tren de viajeros circulando por una vía.

Tren de viajeros circulando por una vía. / Renfe

Si son usuarios habituales de los trenes que van desde Jaén a Madrid, o viceversa, y de la línea que conecta la capital del Santo Reino con Córdoba y Sevilla, o a la inversa, deben saber que a partir de este lunes, 18 de mayo, el transbordo por carretera en autobús será obligatorio en todas ellas. Las causantes de esta modificación, las obras previstas en el tramo entre Espeluy y Jaén dentro de los trabajos que Renfe está llevando a cabo para la conexión de la nueva variante ferroviaria Grañena-Jaén, con la vía general.

Serán cinco meses de obras en los que los usuarios de las líneas Madrid-Jaén y Sevilla-Córdoba-Jaén no podrán hacer el trayecto completo en tren, ya que el tráfico ferroviario se va a cortar desde la capital hasta Espeluy. Para todos los usuarios de estos trayectos Renfe ofrecerá un plan alternativo de transporte por carretera. Así, en el caso de la línea Madrid-Jaén, el transbordo se realizará en autobús entre Jaén y Linares. Del mismo modo, en el trayecto Sevilla-Córdoba-Jaén, el autobús realizará el trayecto entre las estaciones de tren de la capital y Espeluy.

Las obras en concreto se van a realizar en un tramo de más de 16 kilómetros y su construcción supone una inversión de más de 31 millones de euros. Renfe también añade que el transporte en autobús hará que se modifiquen levemente los horarios actuales de los servicios existentes.

Horarios previstos

Este primer lunes, 18 de mayo, Renfe señala que circularán con normalidad los trenes con salida de Jaén a las 6.10h (destino Madrid) y 6.37h (destino Sevilla y Cádiz), realizándose los transbordos previstos en los dos trenes restantes de esta jornada, ambos con destino la capital jiennense.

En el caso del trayecto Madrid-Jaén, el transbordo por carretera se efectuará desde este lunes 18 de mayo entre las estaciones de Jaén y Linares. Ahora, el tren de la mañana con origen en Jaén de lunes a viernes adelanta su salida en bus a las 5.55 horas. Los sábados, domingos y festivos, la salida en bus se realizará de la estación jiennense a las 17.05 horas. En sentido inverso, a la llegada del tren a Linares, los viajeros serán encaminados en autobús hasta Jaén. De lunes a viernes el autobús llegará a la estación de Jaén a las 13.45 horas y los sábados, domingos y festivos, a las 23.36 horas.

En la otra línea afectada, Sevilla-Córdoba-Jaén, el transbordo por carretera se realizará entre las estaciones de Jaén y Espeluy, retomando el servicio habitual en tren en el resto del recorrido. Los horarios serán a partir del lunes los siguientes: El tren de la mañana con origen en Jaén y destino Sevilla adelanta unos minutos su salida en bus de la estación jiennense, que se efectuará a las 6.20 horas. En sentido inverso, a la llegada del tren a Espeluy los viajeros serán encaminados en autobús para llegar a Jaén a las 22.58 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?