Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Licitaciones

Vecinos del Valle aplauden la licitación del Paseo en el barrio

Llevaban mucho tiempo esperándolo y muchas reivindicaciones en la calle, por lo que se congratulan de que la Junta de Andalucía retome al fin unas infraestructuras que consideran necesarias para esta humilde zona de la capital

Esta zona de Jaén podrá tener un mejor aspecto en unos meses

Esta zona de Jaén podrá tener un mejor aspecto en unos meses / Radio Jaén

Vecinos del Valle se congratulan de la licitación de obras en el barrio. Son las referidas al Paseo existente en la zona y llevaban mucho tiempo esperándolo. Ya se ha confirmado, por lo que la Asociación de Vecinos PASSO ha valorado muy positivamente que se hayan escuchado al fin sus peticiones. El presidente de la asociación vecinal Francisco Gutiérrez, quién se ha enterado de la licitación a través de la redacción de Radio Jaén Cadena SER, se alegraba de que la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de la Junta de Andalucía decida retomar esta actividad.

Es una de las incluidas entre otras diez actuaciones en licitación entre las que se encuentra la del Paseo Virgen del Rocío del Polígono del Valle de Jaén y que también engloba la rehabilitación energética de 31 viviendas en el municipio de Arroyo del Ojanco. La actuación prevista para la barriada Polígono del Valle consistirá en la reurbanización del bulevar que sirve de eje que estructura el barrio y cuenta con un presupuesto de 1.804.075 euros financiado al 100 por ciento con fondos europeos Feder.

El presidente de la Asociación de Vecinos PASSO Francisco Gutiérrez considera que, aunque ha costado mucho tiempo y muchas reivindicaciones de los vecinos en la calle, ahora se podrá pisar el acelerador para esta obra tan necesaria.

"Y me informan de que se van a atrasar un poquito la iniciación de obras, pero que ya se ha publicado la licitación del Paseo Virgen del Rocío. Para nosotros, en la Asociación, es una magnífica noticia tras todo el trabajo que se ha hecho durante varios años. En definitiva, que salga el proyecto de la remodelación del Paseo hacia adelante es magnífico", ha dicho Gutiérrez.

Las obras proyectadas tienen fijado un plazo de ejecución de diez meses a partir del inicio de los trabajos y supondrán un cambio de calado en la fisionomía de este espacio público interior y una mejora importante de la accesibilidad, además de los niveles de eficiencia ambiental en este humilde barrio de la capital jiennense.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?