No hubo delito en las residencias de la provincia con alta mortandad de Covid-19
La Fiscalía de Jaén ha decidido archivar las diligencias tras investigar estos centros de mayores que se encuentran en la capital jiennense y en la ciudad de Linares

Fiscalía ha decidido archivar las diligencias informativas que se iniciaron en torno a la alta mortalidad de Residencias de Mayores / Subdelegación del Gobierno

Jaén
Archivadas las diligencias informativas que se habían puesto en marcha en dos residencias de mayores de la provincia. La Fiscalía de Jaén así lo ha decidido tras investigar estos centros que se encuentran en la capital jiennense y en la ciudad de Linares y donde se había producido un preocupante número de muertes durante la crisis sanitaria.
En una información publicada por Europa Press se informa que la Fiscalía ha pretendido conocer las circunstancias exactas que motivaron esta alta tasa de mortandad y que finalmente se ha llegado a la conclusión de que las y los profesionales de estas dos residencias de la provincia de Jaén actuaron correctamente y que no cometieron ningún tipo de irregularidad en su trabajo.
La residencia de mayores de Jaén investigada tiene una capacidad de alrededor de medio centenar de residentes y en ella se produjeron alrededor de diez muertes por coronavirus. Mientras que la de Linares se trata de una Residencia mixta y era mucho más grande, con 240 plazas y también sumaba una decena de fallecidos cuando comenzaron las pesquisas. Ahí trabajó el médico fallecido en Linares por Covid-19.




