Más deportes
Rugby

Laura Delgado y la "pasión" por el rugby

El confinamiento no ha podido quitarle las ganas a "Bimba" de prepararse de la mejor manera para volver a competir. Le espera una de las mejores ligas del mundo, la Premiership y gracias al Ayuntamiento puede entrenar "con relativa normalidad"

Laura Delgado en Chapín junto a su preparadora física Irene Herrera / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

Laura Delgado Dueñas “Bimba” es una de esas grandes deportistas que han tenido como tantos otros, que ingeniársela para mantenerse en forma durante la primera parte del confinamiento, “convertí el salón en un `box salón´, primero trabajaba utilizando cualquier cosa que veía por casa, cajas de leche, bidones de agua…luego ya pude conseguir una máquina de cardio de un gimnasio de Jerez y material para poder llevar cabo los entrenamientos y ahí ya empecé a adaptarme mejor”, recuerda con una sonrisa.

Jugadora de rugby, internacional con España y con un currículo envidiable, ha disputado un Mundial y ganó tres veces el Campeonato de Europa. Empezó jugando en Cádiz, luego se fue a Madrid, de ahí a Francia para jugar en el Tarbes y cruzar luego el charco para probar en EE.UU. El año pasado perteneció a las Cocodrilas de Sevilla, campeonas de liga esta temporada y actualmente juega en el MP Sharks de New Castle, en la liga inglesa, una de las más potentes del mundo.

Declaraciones de Laura Delgado "Bimba"

11:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589453403_773038/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Laura se encuentra en Jerez a la espera de volver a Inglaterra, donde la liga “debería empezar en Septiembre, yo en teoría tendría que estar allí el 15 de julio pero…”.

Cuando el Gobierno español decreta el Estado de Alarma, "a mi me pilló en Inglaterra, tuve que salir de allí pitando, vosotros entrasteis antes en el confinamiento, así que decidí venirme cuando desde el Ministerio de Exteriores aconsejaron que los que estaban fuera, que se volvieran a España”.

Ahora entrena con relativa normalidad gracias al Ayuntamiento de Jerez, por eso “no tengo palabras para agradecerles lo que están haciendo por mí. Ahora puedo entrenar en el estadio y en el Palacio de Deportes, es justo lo que necesito porque correr sobre asfalto para mí es complicado, cargo mucho las rodillas. En un gimnasio es mejor, al menos ya me acerco a lo que es un entrenamiento diario mío, aunque lo hago sola. No sabes lo que significa para mi poder tener un césped para correr, por eso se lo agradezco, porque el rugby es mi pasión”

Laura se siente “orgullosa” de poder jugar en una de las mejores ligas del mundo, “ya solo firmar por un equipo inglés era lo máximo, fue un premio que un club de la Premier se interesara por mí, me siento afortunada, he jugado todos los partidos y de titular, ha sido impresionante”, recuerda.

Ahora, su reto está puesto en Nueva Zelanda 2021, “ya cumplí el sueño de jugar un Mundial, pero ahora quiero repetir, aunque antes, hay que jugar un Europeo”.

Se alegra mucho del “crecimiento” del rugby en nuestro país, “con las chicas hay una cantera increíble, tenemos jugadoras con un gran nivel”. Por último, asegura que se siente “reconocida en la ciudad, siempre se hacen eco de mis méritos, me dieron el premio a la mejor deportista jerezana en la Gala el Deporte, en un acto muy bonito”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00