Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Los delitos de tráfico de drogas suben un 40% en Jerez en el primer trimestre

Según el balance de criminalidad del Ministerio del Interior, el número de infracciones penales en el conjunto de la provincia ha descendido un 7.4% entre los meses de enero y marzo

Archivo

Archivo / Guardia Civil

El número de delitos relacionados con el tráfico de drogas se ha incrementado en Jerez más de un 40% durante el primer trimestre del año. Según datos del balance de criminalidad del Ministerio del Interior, entre enero y marzo se han registrado hasta 35 operaciones en la ciudad vinculadas al tráfico de drogas y más de 40 en Sanlúcar de Barrameda, municipio en el que este tipo de delitos se ha duplicado. El aumento de la presión policial en la zona del campo de Gibraltar ha propiciado que los narcos hayan desviado parte de esa actividad ilícita a la desembocadura del río Guadalquivir.

De nuevo en Jerez, el número de infracciones penales en el primer trimestre del año, casi 2.200, ha descendido un 5.4%, mientras que en el conjunto de la provincia la bajada de estos delitos ha sido de 7.5%.

En Jerez destaca un incremento del 60% de los delitos de lesiones y riña tumultuaria; suben un 6% delitos contra la libertad sexual y los robos con violencia en domicilios y establecimientos, hasta 74 entre enero y marzo, también se incrementan un 4%. Además, los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentantiva suben en Jerez según esta estadística un 100% al haberse registrado hasta cuatro casos entre enero y marzo.

Por el contrario, en este periodo, según el balance de Interior, los hurtos han caído en Jerez un 15%, y se han robado 58 vehículos, un 3% menos que el mismo periodo del año anterior.

Como les hemos contado en Sanlúcar de Barrameda el tráfico de drogas se ha incrementado un 100% con más de 40 operaciones durante el primer trimestre del año; los robos con violencia e intimidación crecen en este municipio un 18% y los hurtos caen un 30%.

En Arcos los delitos relacionados con el tráfico de drogas también se ha incrementado hasta un 50% y por el contrario han caído más de un 30% los robos con fuerza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?