, 07 de de 2021

Otras localidades

Jerez Industrial CF

La RFAF quiere un play-off a finales de junio para la Primera Andaluza

La Federación asumiría los gastos médicos y la desinfección del campo donde se juegue. Los partidos se jugarían sin público y los clubes tendrán la oportunidad de explotar y gestionar los derechos de las retransmisiones televisivas que hará la RFAF

El Jerez Industrial deberá jugar la liguilla para ascender

El Jerez Industrial deberá jugar la liguilla para ascender / Radio Jerez Cadena SER

El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), Pablo Lozano, durante la reunión telemática que ha mantenido con los clubes que han acabado entre los cuatro primeros en la Primera Andaluza, ha expuesto la hoja de ruta de un hipotético play-off de ascenso siempre que se den las condiciones de seguridad.

Esta liguilla se podría jugar, según la Federación, a finales de junio, siempre y cuando las provincias en las que se haya fijado el formato, que son Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga y Granada, avancen hacia la fase de la desescalada que permita desarrollar los entrenamientos. Las eliminatorias, avanzaban desde Muchodeporte.com, se jugarían a partido único y en una sede neutral y con un calendario también único de fechas para las seis provincias implicadas con el objetivo de evitar que una delegación pudiera disputar el hipotético play off y otra no.

Será la propia RFAF la encargada de someter a dos exámenes médicos a los jugadores antes de la vuelta a los entrenamientos y de la celebración de las eliminatorias. También asumiría el coste de la desinfección del recinto en el que se disputarían las semifinales y la final y de la presencia de los servicios médicos en la propia instalación.

Los partidos se jugarían sin presencia de público, aunque se les garantizó la retransmisión de los partidos por televisión, cuyos derechos serían gestionados y explotados por la RFAF y los clubes que disputen los play-off.

Esa sería la hoja de ruta hacia una liguilla que la Federación tiene la intención de disputar, pero que por razones lógicas aún no puede concretarse. En 15 días, los clubes están citados para una nueva reunión en la que ya se podría fijar las fechas, dependiendo claro está, de que todo evolucione favorablemente durante la desescalada, de lo contrario se adoptaría otra decisión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?