Economia y negocios | Actualidad

El portavoz del PP en Jerez queda en libertad con cargos tras dar positivo en alcoholemia

Según las diligencias a las que ha tenido acceso la SER, el concejal y diputado quedó en libertad con cargos tras dar 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Saldaña ha admitido el "error" y ha explicado que bebió "varios amontillados" en una comida en la que trabajaba "por y para Jerez".

Antonio Saldaña en Radio Jerez tras haber dado positivo en alcoholemia

Antonio Saldaña en Radio Jerez tras haber dado positivo en alcoholemia

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589493267_315670/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

El portavoz del PP en Jerez y diputado en Cádiz, Antonio Saldaña, ha quedado en libertad con cargos en la noche de este jueves tras dar positivo en un control de alcoholemia cuando volvía a su casa de un almuerzo en un restaurante en la zona de Divina Pastora. Metros antes de estacionar en una calle cercana a su domicilio, empotró su coche contra varios vehículos estacionados. Un vecino denunció a la Policía y los agentes, ya en el lugar, trasladaron al político a la jefatura. Allí se le tomó declaración en calidad de detenido y se le practicó la prueba, que dio un resultado de 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Según se recoge en las diligencias a las que ha tenido acceso la Ser, el exparlamentario andaluz golpeó a tres vehículos diferentes en varias maniobras distintas.  En el escrito se detalla que Saldaña, en un primer intento por aparcar, chocó contra un turismo. Desde ahí, giró a la derecha y en un nuevo movimiento por estacionar colisionó con un segundo turismo. Para terminar, avanzó por la misma calle, hizo un cambio de sentido y, en un último intento por aparcar, se empotró contra un tercer turismo.

También se remarca en el documento que el edil popular "presentaba claros signos externos" de estar bajo los efectos de la bebida, tales como: "fuerte olor de alcohol por la boca, mirada somnolienta, repetitivo en sus expresiones y deambulación vacilante". 

Pasadas las nueve de la noche, y tras la toma de declaración y las dos pruebas practicadas, los agentes concluyeron que el concejal conducía bebido y firmaron su puesta en libertad con cargos. Su caso se instruye ahora en el juzgado número 2.

Tras conocerse los hechos, el concejal explicó que estaba en un almuerzo "trabajando por y para Jerez" y que en esa comida tomó "varios amontillados". Tras pedir disculpas y reconocer haber cometido "un error", subrayó que no había habido "alcance personal". "No ha pasado absolutamente nada”, apostilló el representante público. "No debí coger el coche de Fermín a Aranda hasta mi casa. Ha sido un error. Me arrepiento”, ha afirmado en declaraciones a Radio Jerez.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00