Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

Jódar | Coronavirus

Dos meses y sin rastro de la mampara de protección en el Centro de Salud de Jódar

Se reclama desde el inicio del período de Alarma Sanitaria

El centro retoma la actividad diaria, de forma paulatina, con todas las precauciones

Recepción del Centro de Salud de Jódar sin la mampara de protección

Recepción del Centro de Salud de Jódar sin la mampara de protección / Radio Jódar SER

Al no haber sido atendida la petición de profesionales y responsables del Centro de Salud de Jódar ‘Ricardo Fernández Valadés’, solo les ha quedado la opción poner como único elemento de protección una cinta de plástico, ante el mostrador de atención al público, para mantener las distancias que se aconsejan desde las autoridades sanitarias, ante la sorpresa de los usuarios, a los que se les recomienda y obliga a la utilización de elementos de protección personal, mascarillas y guantes.

Han sido incontables las promesas de una rápida solución, desde el Distrito Sanitario Jaén Nordeste, sin respuesta en todo este período, más aún cuando en estos días cuando se empiezan a ofrecer más servicios a los pacientes, de lo que informan con diferentes carteles por el centro y a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp, con mensajes como estos:

El Centro de Salud de Jódar recuerda que seguimos en Estado de Alarma, y que hay que evitar la consulta presencial, para que no haya aglomeraciones y aconseja:

- Solicitar consulta telefónica con medicina o enfermería para renovación de recetas, incapacidad laboral, para evitar acudir al centro.

- Se retoma el calendario vacunal dando preferencia a las vacunas oficiales. Las enfermeras del niño sano llamarán a todos los menores que tienen vacunas atrasadas para darles cita. Para las vacunas privadas hay que pedir cita por teléfono.

- Respetar los horarios de cita en el Centro de Salud, con el fin de evitar masificaciones, sobre todo en la zona de acceso. Si hay más de 5 personas en información, hay que permanecer fuera del centro, guardando la distancia de seguridad.

- Para las citologías no realizadas durante el estado de alarma, se avisará a las usuarias por teléfono o carta para las nuevas citas.

- Enfermería se pondrá en contacto con sus pacientes crónicos para programas la actividad domiciliaria y presencial no demorable, evitando accesos innecesarios con el consiguiente riesgo de contagio.

- Se ha habilitado una consulta de triage, para valoración de las urgencias.

- En todo momento, Protección Civil le ayudará a velar por su salud, en el cumplimiento de las normas de acceso al centro.

- En cualquier caso, es muy recomendable el uso de mascarilla en el acceso al Centro de Salud, por su seguridad y la de los demás.

Para pedir cita se puede hacer a través de Salud Responde y de los teléfonos habilitados para cita previa: 600 – 647 - 803 y 600 – 647 -794.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?