"Vaya donde vaya León siempre estará conmigo"
Acacio Marqués asume la decisión de Manolo Cadenas y no seguirá en el Ademar a pesar de su vinculación contractual por una temporada más

El futuro de Acacio en el Ademar está en entredicho / Cadena Ser

León
"No cuentan conmigo. Hay que entederlo y buscar otro club". Acacio Marqués encaja con naturalidad y profesionalidad la decisión de Manolo Cadenas, a pesar del contrato que les une hasta 2021. El deseo del técnico de prescindir de sus servicios no es nuevo y se remonta a la pasada pretemporada cuando Cadenas retomada la dirección del equipo. La larga lesión de hombro del central no ayudó a cambiar la idea y, aunque "volví a jugar y creo que lo hice bien, no le convencí. Como profesional tengo que buscar una salida".
Y en ello está el internacional brasileño, que, en estos momentos, descarta cumplir el año de contrato porque "quiero jugar al balonmano y disfrutar. Aquí no jugaría lo que debería". El mercado ofrece opciones de salida y su preferencia es abandonar la liga Asobal: "me encanta, pero quiero conocer una liga nueva, como jugador y como persona. Busco un club competitivo". Francia es uno de sus destinos favoritos.
Hace cinco campañas que aterrizó en el Ademar coincidiendo con el fichaje de Rafa Guijosa y avalado por Jordi Ribera, entonces seleccionador brasileño. Era una de las apuestas de futuro del nuevo proyecto y una de las opciones escogidas para afrontar el lavado de cara en la dirección de juego tras la salida ese verano de Joao da Silva, Jorge García Vega y Alberto Molina. Dos graves lesiones de rodilla y la más reciente en el hombro, todas con paso por el quirófano, jugaron en su contra en su paso por el cuadro marista: "vaya donde vaya León siempre estará conmigo".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Acacio Marqués inicia su despedida del Ademar (14/05/2020)




