Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ALMEIDA

Admitida a trámite una denuncia contra Almeida por el cierre de los parques

La denuncia de un letrado madrileño lleva al primer edil a Plaza de Castilla por un delito de prevaricación administrativa

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. / Joaquin Corchero / Europa Press

El próximo día 23, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y su concejal de Medio Ambiente, Borja Carabante, están llamados a comparecer ante la Justicia. Concretamente deben acudir con abogado al juzgado de instrucción número 41 de la capital. Esa sede jurisdiccional ha decidido incoar diligencias previas a resultas de la denuncia que presentaba hace unos días un abogado madrileño.

Denuncia que se centra en un delito de prevaricación administrativa ante el acuerdo municipal que fijó el cierre de los parques y grandes áreas verdes de la capital por la crisis que ha originado la pandemia. El titular de ese juzgado no ha admitido las medidas cautelares que solicitaba el denunciante para que esa orden de cierre fuera anulada inmediatamente.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados del día.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?