Fútbol
Yeclano Deportivo

El Yeclano Deportivo espera instrucciones más protocolarias de la RFEF

La vuelta a los entrenamientos del Ibiza y los filiales es algo que molesta al club azulgrana, que vive en una constante incertidumbre por saber cuándo podrá ejercitarse en las instalaciones municipales

Tonete en boca de gol / Pascual Aguilera

Murcia

Todo lo que gira alrededor del fútbol no profesional es una absoluta incógnita en todos los niveles: fechas para iniciar entrenamientos, cuándo disputar el playoff exprés y confimación de una sede fija para ello. La UD Ibiza lleva días de ventaja respecto al resto de clubes en el plano de los entrenamientos, algo que no ha sentado bien en general a los equipos, que piden igualdad de condiciones en la preparación del playoff. En la Región de Murcia, el Yeclano Deportivo, que presume de acatar lo que diga la Federación, espera impaciente movimientos desde Madrid.

Los azulgranas leyeron el comunicado de recomendación de la Federación, pero no es suficiente. Los del Altiplano entienden que necesitan conocer si se puede efectuar la apertura de instalaciones municipales cuanto antes para la vuelta a los entrenamientos o hay que esperar porque tienen muchas dudas. Esperan por parte de la RFEF un protocolo de obligatorio cumplimiento para todos.

Otra de las cuestiones que también están encima de la mesa es cuándo los futbolistas podrán hacerse los test, un gasto fijo para los inquilinos de La Constitución según fuentes consultadas por la Cadena SER, que han explicado que una parte del presupuesto iría destinada a la seguridad del club en este aspecto si no hay un cambio a última hora.

En caso de que se pueda celebrar el playoff exprés, desde el Yeclano estiman que la disputa de la fase de ascenso puede darse a mitad de julio, en ningún caso antes. Esto podría chocar con los contratos de los futbolistas que finalizan sus contratos el día 30 de junio. Sin embargo, en el conjunto del Altiplano están convencidos de que no habrá problema en llegar a acuerdos con todos, ya que conciben esto como una oportunidad histórica para el club y que nadie se quiere perder. Es de recibo recordar que los contratos de los futbolistas del Yeclano son anuales, por lo que toda la plantilla finaliza sus contratos a final de campaña.

Por último, la sede. Es algo que está por definir de manera oficial, siendo Pinatar Arena una opción de mucho peso encima de la mesa, el equipo azulgrana vería con muy buenos ojos disputar el playoff exprés en las instalaciones de la Región de Murcia por la distancia y los mínimos costes de viaje, algo que sería una gran ventaja económica para la entidad.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00