Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

FÚTBOL

Reunión por videoconferencia de Louzán y Rubiales con los clubs gallegos de tercera división

Primera reunión por videoconferencia con los clubs gallegos de la tercera división que están mateniendo con el presidente de la RFGF, Rafael Louzán y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales

Reunión de Louzán, presidente de la RFGF y Rubiales, presidente de la RFEF, con los clubs de la tercera división gallegos

Reunión de Louzán, presidente de la RFGF y Rubiales, presidente de la RFEF, con los clubs de la tercera división gallegos / RFGF

Temáticas que están tratando los clubs:

Economía.

Los clubs preguntan por las subvenciones. Rubiales garantiza que ningún club va a recibir menos que este año en la proporción subvención por partido. Es decir, como el cambio de modelo competicional (menos clubs por grupo al haber subgrupos) implica una temporada más corta con menos partidos, en el total los clubs podrán recibir menos pero por eso mismo, porque la temporada es más corta. Pero en la proporción asegura que seguirán recibiendo lo mismo o incluso más. Los gastos serán menores porque hay menos partidos, menos desplazamientos.

Tema deportivo en la próxima temporada.

Criterio cremallera para la próxima temporada buscando la competitividad para confeccionar los dos subgrupos. Es una propuesta y también se atenderá a la opinión de los clubs. No es definitiva. Si una amplia mayoría prefiere el criterio geográfico se tendrá en cuenta. Dice que el inicio de la próxima temporada se prevé para octubre, pero dependerá de la pandemia y del Ministerio de Sanidad.

Circulas 66 .Error con juveniles. Ya se está corrigiendo. Hay ascensos en Liga Nacional pero no descensos.

Play Off:

El Compos pregunta por las fechas. Rubiales dice que 2ª B irá dos o tres semanas después de empezar la competición profesional, y que Tercera irá después que 2ª B, por lo que calcula que hasta bien entrado julio no será posible, siempre que lo permitan las autoridades sanitarias y la evolución de la pandemia. En todo caso indica que se deben jugar todos los play offs al mismo tiempo, por lo que si hay una Comunidad que va retrasada en la desescalada las demás deberán esperar por esta.

Protocolo Sanitario:

Además del protocolo del CSD, Rubiales informa que entre tres y cinco semanas la Federación sacará un protocolo propio  para estos play off.

Responsabilidad Sanitaria:

Compartida entre los clubs y la Federación Territorial.

Reunión con la Segunda B.

 En cuanto a la reunión con los cuatro equipos gallegos de la 2ª B, añadir que se habló de varios temas.

Coruxo y Pontevedra comentaron su disconformidad con la decisión adoptada por la RFEF.

Se habló de la reestructuración prevista con la creación de los dos grupos entre la 2ª A y la actual 2ª B.

Derechos de TV.

Problemática con los filiales.

Próxima temporada.

Desde la RFGF agradecen el compromiso de Rubiales con la Federación Gallega, atendiendo la solicitud realizada por Rafael Louzán y dando respuesta a todas las consultas realizadas por los clubs.

La reunión continúa, este es un pequeño avance (RFGF).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?