Más de un millar de denuncias de la Policía Local de Palencia por infringir el estado de alarma
Crece la media diaria de propuestas de sanción

Datos sobre denuncias en Palencia de la Policía Local por infringir el estado de alarma / Radio Palencia

Palencia
Más de 1.000 denuncias por saltarse el estado de alarma en Palencia. Ese es el resultado de la actividad de control de la Policía Local desde que se decretara la actividad extraordinaria. El goteo es constante y las denuncias aumentan, al menos eso es lo que se desprende de los datos de lo que llevamos del mes de mayo, según la información difundida en las últimas horas por el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Palencia.
Hay un dato revelador. En la quincena de marzo en la que estuvo vigente el estado de alarma, se interponían en torno a 14 denuncias diarias. En lo que llevamos de mayo esa tendencia se dispara y llegamos hasta las 25 diarias. Llevamos casi 200 propuestas de sanción en mayo, y la mayoría, casi la mitad, recayeron en personas que deambulaban por la calle fuera del horario permitido, según se desprende de la información difundida por el Ayuntamiento.
Cabe recordar que el importe mínimo de las sanciones es de 600 euros. Es decir, si todas prosperan y el importe es el mínimo, estaríamos hablando de que sólo en la capital se han interpuesto denuncias por un montante de 600.000 euros. Las causas de otras sanciones, aunque muy de lejos de las motivadas por estar en la vía pública en horarios no permitidos, han sido a personas que no cumplían la distancia de seguridad, o que estaban en grupos, conductores que circulaban sin tener que hacerlo o vecinos que realizaban actividades no permitidas por el estado e excepcionalidad.




