Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

El IPC sube 4 décimas en abril respecto a marzo y la tasa interanual cae 1 %

En la Comunidad Foral en abril el mayor incremento mensual se registró en vestido y calzado (8,1 %)

En la Comunidad Foral en abril el mayor incremento mensual se registró en vestido y calzado (8,1 %)

En la Comunidad Foral en abril el mayor incremento mensual se registró en vestido y calzado (8,1 %) / pixabay

La inflación interanual ha bajado en abril en Navarra un 1 %, mientras que los precios han registrado un aumento del 0,4 % respecto al mes anterior.

En lo que va de año el descenso es del 1,8 %, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto del Estado el índice de precios de consumo (IPC) cayó en abril un 0,7 % en comparación con el mismo mes de 2019, lo que supone el primer descenso de este indicador desde agosto de 2016, provocado por el abaratamiento de los carburantes y a pesar del fuerte repunte de los alimentos frescos.

En la Comunidad Foral en abril el mayor incremento mensual se registró en vestido y calzado (8,1 %) y a distancia se sitúan alimentos y bebidas no alcohólicas (1,8 %), ocio y cultura (1,3 %) y hoteles, cafés y restaurantes (1,2 %). También suben menaje (0,3 %) y bebidas alcohólicas y tabaco (0,2 %).

En el lado contrario se sitúa el transporte con una caída del 3,4 %, la vivienda con un 2,7 % y comunicaciones con un 0,2 %. Enseñanza y medicina permanecen estables.

Respecto al año anterior el mayor descenso se observa en vivienda (8,8 %) y transporte (7,3 %) y también baja, aunque menos, ocio y cultura (0,2 %).

Suben alimentos y bebidas no alcohólicas (4,2 %), hoteles, cafés y restaurantes (1,3 %), vestido y calzado (1 %), medicina (0,5 %), bebidas alcohólicas y tabaco, tabaco y comunicaciones (0,4 %) y enseñanza (0,2 %).

En lo que va de año las mayores caídas se dan en transporte (7,4 %), vivienda (6,3 %), y vestido y calzado (5,3 %) y las subidas más relevantes se producen en alimentos y bebidas no alcohólicas (1,8 %) y hoteles, cafés y restaurantes (1,7 %).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?