Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Coronavirus Covid-19

Sin hospitalizados por Covid-19 en Montecelo

Recepción Hospital Montecelo / Cadena SER

Pontevedra

Hoy se cumplen dos meses desde que se decretó el estado de alarma y el confinamiento que nos llevó a meternos en nuestras casas, y paralizar la economía de un país entero. Con la llegada de la desescalada, hoy más que nunca, dos meses después, numerosas voces apelan a la responsabilidad individual para que todo ese esfuerzo no haya sido en vano.

Hoy jueves, en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés hay 2 hospitalizados en planta - 1 en QuirònSalud Pontevedra y 1 en el Hospital do Salnés y por primera vez desde el inicio de la pandemia no hay hospitalizados por COVID-19 en el Hospital Montecelo.

Asimismo, no hay ningún paciente con coronavirus atendido en área de cuidados críticos y 106 casos evolucionan en su domicilio = 108 casos están activos.

Desde el inicio del plan de contingencia del COVID-19 se han curado 715 pacientes en esta área sanitaria ( 6 más que en el día de ayer), en la que han fallecido 16 pacientes.

En el área sanitaria de Santiago donde están el Barbanza y el Deza, hay 12 casos menos, en total 436 casos activos.

El coordinador del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra, el dr. Francisco Javier García Vega, dice que al principio, una minoría, ha tratado a los sanitarios como apestados.

Se está perdiendo el respeto al coronavirus porque está acudiendo gente a los servicios de urgencias con problemas banales, y sin ninguna medida de protección a un foco de posible contagio como puede ser un hospital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00