Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Vuelve la feria a Pontevedra

El mercado ambulante regresa este sábado día 16 con mayor superficie y estrictas medidas de seguridad.

La concejalía de Promoción Económica establece una distancia mínima de 3,5 metros de separación entre puestos, el tránsito en dos carriles separados de dirección única y el control de aforo para evitar aglomeraciones

foto de archivo

foto de archivo / Cadena SER

El Ayuntamiento elaboró un plano y pintará el suelo del Paseo Rafael Areses para delimitar la instalación, garantizando una distancia de 6 metros con respeto a los puestos situados enfrente.

La creación de carriles diferenciados de dirección única con un vallado separador, la colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico en la zona de acceso, el control de aforo con vigilantes de seguridad y Policía Local, la ampliación de la superficie de montaje y el tránsito unidireccional de los clientes son algunas de las estrictas medidas con las que el mercado ambulante regresará este sábado 16 de mayo al Paseo Rafael Areses y el contorno del Parque Rosalía de Castro.

La Concejalía de Promoción Económica y Turismo trabajó durante los últimos días en la elaboración de un mapa que redistribuye el espacio, estableciendo una distancia mínima de 3,5 metros de separación entre puestos (de 6 metros con respeto a los situados enfrente) y garantizando que, mismo en el improbable caso de que se instalen la totalidad de los 56 puestos que disponen de licencia, existan en todo momento las condiciones de seguridad pautadas por las autoridades sanitarias.

El departamento que dirige Yoya Blanco elaboró guías sobre medidas higiénicas y cartelería de distanciamiento, que serán perfectamente visibles para feriantes y clientes, al tiempo que contrató a la empresa Reformas y Servicios Núñez para realizar el pintado de delimitación en el suelo de Rafael Areses y Rosalía de Castro.

El montaje de los puestos se llevará a cabo entre las 7:00 y las 9:00 horas, todos los ambulantes deberán atender al público con mascarillas y se establecerán dos carriles unidireccionales separados por vallas en Rafael Areses (la distancia de seis metros permite generarlos).

Por otra parte, quedará prohibido el estacionamiento en la explanada del Recinto Ferial, lo que ya se advirtió a la ciudadanía mediante la colocación de carteles informativos en este contorno.

Tal y como aclara la concejal de Promoción Económica, “la reanudación de la actividad del mercado ambulante cumplirá estrictamente con las medidas de higiene y seguridad recogidas en la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo” y nuestros protocolos “fueron coordinados con la Policía Local y cuentan con el visto bueno de la Xunta Galicia (la propia Administración autonómica los solicitó)”. “En todo caso, yo misma me encargaré de supervisar personalmente que nadie se desmande y que no haya ni lo más mínimo incumplimiento”, advierte Blanco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?