Sociedad
Coronavirus

Los menores de 19 años en Salamanca, los menos afectados por la COVID-19

El porcentaje de enfermos por coronavirus, y con síntomas compatibles, es el menor de todos los grupos de edad

Los pequeños fueron los primeros en salir a las calles, sin evidencias de que dicho desconfinamiento haya supuesto un repunte de casos. / Europa Press/ Ricardo Rubio

Salamanca

En pleno debate sobre si las salidas hace tres semanas de los niños a las calles de las ciudades para poder pasear, algo que no ha demostrado de momento ningún dato con algún tipo de evidencia, las cifras de los afectados menores de 19 años por coronavirus en la provincia de Salamanca se mantiene, como durante toda la pandemia, como la más baja de todos lo grupos de edad.

El total de menores de 19 años de la provincia de Salamanca enfermas por coronavirus y con síntomas compatibles, como la neumonía, es de 837 personas. En porcentaje esto supone el 7,7% de los infectados totales de toda la provincia.

El resto de afectados por el virus, tanto enfermos como con síntomas compatibles, son 9.923 personas, todas ellas mayores de 19 años. Sumando ambas cifras, el total de personas afectadas según los registros de Atención Primaria en Salamanca es de 10.760.

Asimismo, por franjas de edad aún más pequeñas el porcentaje de afectados se reduce considerablemente. El grupo de edad menos infectado en toda Salamanca es el que comprende entre los 10 y los 19 años. Pero es el grupo de edad de entre 0 y 9 años el que mejor ejemplifica cómo afecta la enfermedad a los menores de 13 años que pudieron pasear desde finales del mes de abril. El 4,8% del total de contagiados de Salamanca son menores de 9 años, tanto los casos confirmados de la enfermedad como los de síntomas compatibles. En número, son 517 menores de 9 años de toda la provincia.

Aunque la cifra de menores de 9 años afectados constituye el tercer porcentaje más alto de toda la comunidad tras Zamora y Valladolid, la cifra se mantiene en el entorno de otras provincias como Ávila, Burgos y León (sobre el 4%).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00