Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Salamanca se tiñe ''de verde'': siete comarcas, sin covid desde hace al menos una semana

Tamames, Aldeadávila de la Ribera y Matilla de los Caños se añaden a las áreas libres de coronavirus desde hace una semana

Mapa de este jueves de la incidencia en Salamanca.

Mapa de este jueves de la incidencia en Salamanca. / Cadena SER

Este jueves se recompone el mapa de las comarcas de Salamanca afectadas por el coronavirus. Se añaden tres comarcas como las únicas zonas de la provincia en las que no se ha notificado ningún nuevo caso de coronavirus en los últimos siete días: son Tamames, Aldeadávila de la Ribera y Matilla de los Caños.

En concreto, junto a estas, Fuenteguinaldo suma ya más de dos semanas sin covid (dos semanas y dos días) Lumbrales (tres semanas y dos días), Cantalapiedra, que suma dos semanas y un día sin casos, y Ledesma, con ocho días en total.

En estas siete zonas el registro de Atención Primaria del sistema de salud de Castilla y León no han notificado nuevos contagios desde esos días, aunque es importante tener en cuenta un detalle: los nuevos casos que se dan no son siempre nuevos contagios que se han producido en las últimas horas, sino que también se recogen como ''personas enfermas'' a aquellas que están contagiadas y que ahora, han sido testadas, aunque se hayan contagiado hace semanas.

De estas cuatro comarcas, Lumbrales y Aldeadávila de la Ribera ya se encuentran en la fase 1 del desconfinamiento; asimismo, han sido evaluadas para pasar a la fase 1 desde el lunes las comarcas de Matilla de los Caños, Fuenteguinaldo y Cantalapiedra.

Enfrente, otras comarcas se sitúan como las más afectadas de Salamanca, aunque con mucha menor incidencia de casos en los últimos siete días: son las áreas de Linares de Riofrío, Pedrosillo el Ralo y Periurbana Norte.

Estas áreas suman, en los últimos siete días, 12 personas enfermas, respectvamente, en el caso de Linares y de Pedrosillo el Ralo, y otras 83 en el área norte de Salamanca capital, zona que incluye los municipios de Villares de la Reina, Villamayor, Cabrerizos, Castellanos de Moriscos y Aldealengua. Son las más afectadas porque son las comarcas que suman más personas enfermas en relación a la población total de sus áreas.

Otras comarcas de Salamanca que suman menos de tres casos notificados desde el domingo pasado, 3 de mayo, son Fuentes de Oñoro, Tamames, La Fuente de San Esteban, Matilla de los Caños, Robleda, La Alberca, Miranda del Castañar y Vitigudino.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?