Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
CRISIS SANITARIA COVID 19

El Centro de Salud de Cuéllar delimita una zona sucia para casos Covid 19 en el Centro Parroquial

Los sanitarios y el personal laboral del Centro de Salud han guardado dos minutos de silencia a las 12 de la mañana en recuerdo y homenaje a los compañeros fallecidos en la lucha contra el coronavirus

El personal sanitario del Centro de Salud de Cuéllar se concentra a las puertas del edificio para guardar dos minutos de silencio en recuerdo por los compañeros fallecidos en la lucha contra el Covid 19Radio Cuéllar

Cuéllar

Los sanitarios del centro de salud de Cuéllar se han concentrado a las puertas del edificio a las 12 horas, para guardar dos minutos de silencio por los sanitarios fallecidos en la lucha contra la Covid 19 que se estiman en cerca de 50 sanitarios en todo el país, principalmente de Atención Primaria y Urgencias. La convocatoria ha surgido desde la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos y se ha llevado a cabo en distintos Centros Sanitarios del país.

Dentro del plan de desescalada de la Gerencia de Salud en la provincia de Segovia, en el Centro de Salud de Cuéllar se ha habilitado una zona denominada sucia para tratar pacientes con síntomas Covid 19. Así la Parroquia de Cuéllar ha cedido varios espacios en el Centro Parroquial que se sitúa enfrente del Centro de Salud de la localidad para realizar las pruebas PCR y la atención sanitaria necesaria y de seguimiento oportuna para controlar la enfermedad. Estos espacios se llevan utilizando apenas un par de días y permiten mejorar la atención también a la población sana sin necesidad de que compartan espacios. Además previsiblemente la unidad móvil de radiología que se puso en marcha el pasado 14 de abril, hace un mes, llegará a Cuéllar una vez a la semana para realizar las placas de tórax que se indiquen por parte del personal médico.

Desde el Centro de Salud se insiste solicitar cita previa telefónica para evitar acudir al Centro de Salud si no se trata de una urgencia. Por teléfono les indicarán cuando y como acudir al Centro de Salud si fuera necesario. Los últimos datos actualizados en el portal de transparencia de la Junta de Castilla y León en esta jornada indican que en los últimos siete días la zona básica de salud de Cuéllar cuenta con 31 personas enfermas, lo que supone un 0,22% de tarjetas sanitarias en la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00