Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

"Sin inmunidad de grupo, está en nuestras manos evitar un rebrote"

Apenas el 2,3 por ciento de la población sevillana tiene anticuerpos de Covid 19. Joaquín Fernández-Crehuet Navajas, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública, explica en Hoy por Hoy Sevilla que la única barrera actual es la prevención

Covid 19.

Covid 19. / Cadena SER

42.000 personas se han infectado por Covid 19 en Sevilla, según el resultado preliminar del estudio de seroprevalencia que ha realizado el Instituto Carlos III y el Centro Nacional de Epidemiología, y apenas un 2,3 por ciento de la población tiene anticuerpos. Es menos de la mitad de la media nacional, del 5 por ciento, que ya es muy baja. Los epidemiólogos consideran que existe inmunidad de grupo cuando en torno al 60 por ciento de la población tiene anticuerpos.

Sin inmunidad y sin vacuna, los responsables de Salud Pública insisten en que es vital que los ciudadanos sigan protegiéndose y cumpliendo con las medidas de seguridad. Joaquín Fernández-Crehuet Navajas, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública, ha insistido en Hoy por Hoy Sevilla en que "está en nuestras manos evitar un rebrote", y que es vital cumplir responsablemente con todas las medidas de higiene y prevención," que actualmente constituyen la única barrera contra el virus.

Escucha la entrevista completa:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?