Sociedad

Jaén sufre un importante rebrote de positivos: 35 casos en un solo día

El parte de este jueves deja otros cuatro curados y dos nuevas muertes, lo que supone la mitad de todos los decesos en Andalucía

Laboratorio de la empresa de biotecnología Eurofins Ingenasa en Madrid, este martes, donde desarrollan y producen test para la detección del Covid 19. / Fernando Villar (EFE) EFE

Úbeda

La provincia de Jaén ha sufrido en las últimas 24 horas un significativo rebrote de casos al registrar 35 nuevos positivos de coronavirus, según señala la Junta de Andalucía. De esta forma, crece el número de personas contagiadas por tercer día consecutivo al pasar de los 7 nuevos casos del lunes a los 35 de este jueves. En total ya son 1724 los jiennenses que han dado positivo en el test del covid-19.

 Este jueves nos deja también dos nuevos fallecimientos, es decir, la mitad de todos los contabilizados en Andalucía. Y desde que comenzara la pandemia ya han muerto por culpa del virus en nuestra provincia 170 personas.

Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias confirma que cuatro contagiados más se han logrado curar en el último día, lo que eleva la cifra total de recuperados hasta los 1103 casos.

Además, en estos momentos hay 43 personas que están ingresadas en los hospitales de la provincia y de todas ellas 9 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El dato acumulado de hospitalizaciones se sitúa en los 749 casos mientras que se han registrado 83 ingresos en UCI.

José Luis Urgel

José Luis Urgel

Redactor y locutor de Radio Úbeda. También ha trabajado en Onda Madrid. Es graduado en Periodismo por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00