Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Locos por Valencia

El Ayuntamiento anima a las comisiones a mantener sus falleras mayores el próximo año

Galiana justifica la tardanza en tomar la decisión de suspender las Fallas en la necesidad de consensuarla con todo el colectivo

Consuelo Llobell, Fallera Mayor de Valencia de 2020, confía en poder serlo también en las Fallas de 2021 si la Asamblea lo ratifica, después de que en la tarde de ayer se oficializara la suspensión de las Fallas de este año. Así lo ha manifestado en el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia, reconociendo que ésta es una situación extraña pero que, tras la suspensión de otras grandes fiestas, la noticia se veía venir. Y ha añadido que Carla, la Fallera Mayor Infantil, y ella han hablado a menudo y se han animado mutuamente.

Por su parte, el concejal de cultura festiva, Carlos Galiana ha afirmado que la suspensión definitiva de las Fallas de 2020 ha sido una decisión complicada pero consensuada. Ya pesar de que otras grandes fiestas en la Comunitat y en España ya habían anunciado su suspensión antes, las fallas se han tomado algo más de tiempo. Galiana asegura que no ha sido fácil reunirse con todos los agentes de las fallas, pero que era importante conocer su opinión.

Y sobre la continuidad de las Falleras Mayores de Valencia durante un año más, Galiana puntualiza que esta decisión la deben ratificar los presidentes en una asamblea telemática que ya se está celebrando y que en 48 horas se sabrá su decisión, aunque es más que probable que así sea. Y, aunque no sea competencia del Ayuntamiento, anima efusivamente a que las comisiones falleras continúen con sus falleras mayores para el próximo año, aunque es una decisión que, insiste, debe adoptar cada comisión.

En cuanto al busto principal y algunas piezas de la falla municipal, Galiana ha dicho que buscarán una fecha propicia y simbólica para quemarla, ya que el concurso de las fallas municipales del próximo año ya se ha publicado hace unos días.

Además, Carlos Galiana ha adelantado que el Corpus también tendrá que suspenderse, como ya lo ha hecho la Fira de Juliol. Afirma el concejal que partir de este momento el ayuntamiento ya está trabajando en planes para dos años en las fiestas y confirma que seguirá en su cargo hasta que acabe la legislatura o al menos mientras el alcalde quiera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?