Internacional
Crisis económica coronavirus Covid-19

HOPE, una plataforma on line para acceder a todas las ayudas autonómicas, nacionales y europeas

La Generalitat lanza una herramienta que de momento da acceso a 180 millones en ayudas

Imagen del cartel anunciador del plan HOPE de la Generalitat Valenciana / Generalitat Valenciana

Valencia

La Conselleria de Hacienda y de Modelo Económico ha abierto HOPE ( esperanza en inglés ) una plataforma on line para acceder a todas las ayudas autonómicas, nacionales y sobre todo europeas para particulares, autónomos y empresas vinculadas al COVID-19-

Una ventanilla única, según Maco Mira, la secretaria autonómica de modelo económico que además recomendará al solicitante la ayuda que ha de pedir según su perfil. Ya hay publicadas más de 40 ayudas por un importe  de 180 millones de euros y espera que sean un centenar a final de año.

La plataforma permitirá acceder a ayudas en tres bloques de ayudas: sanitarias, de empleo para personas y también de empleo pero para empresas, pretende sobre todo ayudar en la transición  hacia la nueva normalidad, que según el conseller Vicent Soler, nos llevará a un modelo económico nuevo.

Segun Francisco Esteban, uno de los participante en la puesta en marcha, la paltaforma utiliza un lenguaje sencillo y es un agregador de  todas las oportunidades de financiación en un único lugar y permitirá además cuando esta prevista la publicación de una ayuda para poder planificar la petición. Pero también permitira luchar contra la burocratización  ya que será un recomendador de la ayuda que es más adecuada para el perfil del solicitante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00