Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Aeropuertos

El aeropuerto de Valladolid registra un descenso de pasajeros del 99,8% debido al COVID-19

Durante el mes de abril, por las instalaciones situadas en Villanubla pasaron sólo 38 pasajeros

Exterior del aeropuerto de Valladolid

Exterior del aeropuerto de Valladolid / ICAL

Si desde hace ya mucho tiempo los datos de movimientos en los aeropuertos de la comunidad autónoma no son especialmente boyantes, la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 ha venido a rematar la escasa actividad de estas instalaciones. 

Los datos acumulados del mes de abril, referidos a las instalaciones ubicadas en Villanubla, son demoledores. Con el estado de alarma en vigor y todos los vuelos prácticamente suspendidos, el descenso en el número de pasajeros llegó al 99,8 por ciento o , lo que es lo mismo, 38 pasajeros pasaron por el aeropuerto vallisoletano. Poco más de uno al día.

El resto de las infraestructuras gestionadas por AENA en Castilla y León corrieron una suerte similar. En León, la caída fue del 99,7 por ciento, con 16 pasajeros en un mes. Salamanca bajó un 96,3 y transportó a 120 viajeros, mientras que Burgos tuvo las mejores cifras: 122 pasajeros y una disminución del 93%. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?